Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas por simulación de delito y estafa en Burriana

  • Escrito por Redacción

5197 05

La Guardia Civil ha detenido en diferentes actuaciones a dos personas, vecinos de Valencia y Burriana, como supuestos autores de un delito de simulación de delito y estafa. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

La primera actuación se inició con motivo de una denuncia presentada por la ahora detenida, donde ésta relataba que mientras se encontraba en la Playa del Arenal, un varón le sustrajo varios efectos personales, entre ellos un teléfono móvil de alta gama.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, pero ante las incoherencias de lo relatado por la denunciante, descubrieron que realmente el teléfono lo había extraviado ella misma.

La misma presentó denuncia falsa con intención de beneficiarse de una indemnización por parte del seguro que tenía contratado.

En la segunda actuación los agentes con motivo de los servicios prestados propios de su especialidad, localizaron un vehículo que se encontraba denunciado como sustraído. Los agentes, tras realizar varias gestiones, averiguaron que fue el mismo propietario quien ocultó el vehículo y lo denunció como sustraído, con la finalidad de recibir la indemnización de su seguro.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, una mujer y un varón de 41 años de edad, por incurrir presuntamente en un delito de simulación de delito y estafa en el primer caso y simulación de delito en el segundo.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villareal.

Consejos

La Guardia Civil de Castellón, informa que este tipo de denuncias son constitutivas de responsabilidad penal.

Ante este tipo de hechos en los que, normalmente, los supuestos perjudicados denuncian haber sido víctimas de robos en domicilios, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, dinero u otros enseres con la intención de cobrar el seguro, sin ser ciertos los hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito contemplado en el artículo 457 del Código Penal, castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones