Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Elche de la Sierra (Albacete) detiene a tres personas que intentaron sustraer un vehículo incendiándolo posteriormente

  • Escrito por Redacción

thumbnail Fotografia PRENSA2

Los detenidos intentaron robar un turismo cortando el cableado de arranque y al no conseguirlo quemaron su habitáculo para no dejar huellas.

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a F.M.A., J.M.S.A., y F.N.A., de edades comprendidas entre los 18 y 19 años y vecinos de la localidad albaceteña de Hellín, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo, en grado de tentativa y otro de daños, tras incendiar el habitáculo.

La Guardia Civil de Elche de la Sierra recogió la denuncia de un vecino de esa misma localidad por los daños causados a su vehículo, que valoró en 490 euros, cuando se encontraba estacionado en la vía pública.

A la vista de la denuncia, la Guardia Civil realizó la inspección ocular del vehículo dañado, observando varios cortes en el cableado del sistema de arranque y daños en la puerta del conductor, a consecuencia del forzamiento para su apertura. También se observaron daños ocasionados por el fuego en los asientos delanteros y en la tapicería interior.

Las gestiones realizadas para el esclarecimiento de este hecho, la inspección del turismo y la información obtenida gracias a la colaboración ciudadana permitieron conformar el perfil de los autores de los hechos que fueron identificados y posteriormente detenidos.

A raíz de la detención de estas tres personas se pudo averiguar que su intención era sustraer el vehículo para trasladarse a su localidad de residencia, pero que al no conseguir su propósito ocasionaron un incendio en su interior con la finalidad de no dejar ningún tipo de huellas que pudieran relacionarles con los hechos investigados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Elche de la Sierra fueron entregadas, junto con los tres detenidos, en el Juzgado de Instrucción número TRES de Hellín, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones