Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil junto con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, esclarecen un robo cometido en Alcántara (Cáceres)

  • Escrito por Redacción

IMG 8791

Han sido recuperados la mayoría de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban varias armas. La estrecha colaboración entre ambos cuerpos policiales ha hecho posible el esclarecimiento e identificación de los supuestos autores.

La Guardia Civil junto con la Guardia Nacional Republicana, han conseguido el esclarecimiento de un robo cometido en la localidad de Alcántara (Cáceres), así como la identificación de los presuntos autores y la recuperación de prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos entre los que se encontraban cuatro armas largas de fuego.

El pasado día 14 de marzo de 2016, presenta denuncia ante los agentes de la Guardia Civil de la localidad de Alcántara (Cáceres), un vecino de la misma localidad, del robo con fuerza en las cosas perpetrado en la vivienda de su propiedad situada en una finca del mismo término municipal, de la que le han sustraídos diversos objetos, entre los que se encontraban un televisor, una tablet, cuatro motosierras y cuatro armas largas de fuego.

Tras la denuncia formulada, la Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones para el esclarecimiento del hecho, en las que han participado el Equipo Roca de Valencia de Alcántara y agentes de los Puestos de Brozas y Alcántara, en estrecha colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR). En un primer momento, se tiene conocimiento que la GNR, había procedido a la detención de varias personas en la localidad de Zebreira (Portugal), llevándose a cabo varios registros domiciliarios en los que se habían incautados diferentes objetos que podrían coincidir con los sustraídos en la localidad de Alcántara

(Cáceres), por lo que agentes de la Guardia Civil del Puesto de Brozas se desplazan hasta la localidad portuguesa citada, al objeto de entrevistarse con agentes de la GNR y verificar la procedencia de los objetos recuperados.

Posteriormente, tras mostrar el reportaje fotográfico realizado por la Guardia Civil al denunciante, reconoce sin ningún género de dudas varios objetos sustraídos, entre los que se encontraban el televisor y las motosierras. Igualmente, se realizaron diversas gestiones con la Policía Judiciaria de Coimbra (Portugal), que tiene tres armas intervenidas como consecuencia de los registros, para verificar si las mismas pertenecen al denunciante y son las sustraídas en el citado robo.

Finalmente, la Guardia Civil realiza gestiones con el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres y el Juzgado competente de Portugal y la GNR, para que se tramite una comisión rogatoria, posibilitando así el inicio del proceso penal contra los autores del robo y proceder a la devolución de los objetos sustraídos a su legítimo propietario.

Esta actuación, junto con otras muchas que se llevan a cabo en conjunto entre la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal, son fruto de la estrecha colaboración diaria entre los cuerpos de seguridad de ambos países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones