Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior refuerza los controles fronterizos con Francia en la Eurocopa

  • Escrito por Redacción

eurocopa

La Eurocopa y la amenaza yihadista han hecho al Ministerio del Interior reforzar los controles habituales en la frontera con Francia. En los últimos atentados que sacudieron a París y Bruselas, Interpol y Europol lanzaron alertas ante la posibilidad de que los autores materiales de los atentados decidiesen utilizar el espacio Shenguen y colarse en nuestro país. Ahora es Interior quien decide reforzar los controles fronterizos entre España y Francia con un dispositivo de policías españoles.

En Francia se va a desplegar además un contingente español formado por doce policías y dos guardias civiles que se van a encargar tanto de vigilar a la afición como a intercambiar información con policías franceses sobre posibles objetivos relacionados con el evento. De este total seis agentes van a viajar con los aficionados españoles a las diferentes sedes en las que juegue la selección. Otros tres agentes de la Policía Nacional viajaran en todo momento con el equipo durante los treinta días que va a durar el evento, del 10 de junio al 10 de julio.

Lo más llamativo de este despliegue son los dos equipos de Tedax que van a coordinarse con los agentes policiales especialistas de desactivación de explosivos. En total son cuatro agentes, dos de la Policia Nacional y dos de la Guardia Civil que también van a estar desplegados durante toda la competición.

España va a tener presencia también en el centro de coordinación antiterrorista que ha montado Francia para el evento. Un agente policial va a participar en las labores de coordinación que se van a organizar desde ese centro de control.

En Francia la capital va a estar tomada literalmente. El despliegue ya se conoce y está formado por más de 90.000 policías, gendarmes y agentes de seguridad privados. A ellos se sumarán 10.000 militares, unos mil voluntarios y miembros de los servicios de protección civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones