Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Seprona de la Guardia Civil de Hornachos desmantela un taller ilegal de taxidermia en Villafranca de los Barros

  • Escrito por Redacción

SERPIENTES  VILLAFRANCA-kS1B-U20589012677ABC-490x578Hoy

La operación se realizó a partir del hallazgo el pasado día 4 de mayo de cuatro serpientes y un coatí muertos en el interior de un contenedor de basura en el polígono "La Cholaica" de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz).

El Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, de la Guardia Civil de Hornachos conoció el pasado día 4 de mayo que había cuatro serpientes y un coatí muertos en el interior de un contenedor de basura en Villafranca de los Barros.

Los agentes examinaron el hallazgo y comprobaron que en el contenedor había dos pitones albinas, un boa constrictor, una pitón nominal y una cría de coatí.

Los agentes pertenecientes alSEPRONA de la Guardia Civil con sede en Hormachos (Badajoz) pudieron identificar al propietario de los animales, un vecino de Aceuchal, ya que uno de los animales poseía microchip.

El vecino de Aceuchal entregó los animales muertos al taxidermista para que los disecara. Éste al observar el mal estado de los cadáveres, los tiró a un contenedor de basura en Villafranca de los Barros.

Tras localizar al propietario de los animales en una parcela de Aceuchal, el Seprona encontró allí una colección de 50 animales que pertenecían a 20 especies exóticas, autóctonas y domésticas.

Los agentes averiguaron que algunos animales que murieron en la parcela se entregaron a un taxidermista para que los disecara.

El Seprona encontró días más tarde, en una cochera de Villafranca de los Barros, varios trofeos de caza mayor y utensilios que evidenciaban la actividad y dedicación a la taxidermia.

El Seprona de la Guardia Civil de Hornachos comunicó las irregularidades detectadas, tanto en la taxidermia ilegal como en las instalaciones que albergaban los animales, al Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones