Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Zubia (Granada) detiene a dos personas que robaron el coche que acababan de vender utilizando el segundo juego de llaves

  • Escrito por Redacción

coche recuperado

Una vez sustraído el coche los detenidos le cambiaron las placas de matrícula y le falsificaron un nuevo permiso de circulación. La mujer que conducía el coche además carecía de permiso de conducir.

La Guardia Civil ha recuperado un coche de alta gama sustraído el pasado mes de febrero que había sido presuntamente robado por los mismos vendedores. La pareja ahora detenida utilizó el segundo juego de llaves del vehículo para apoderarse de él, llaves que no le habían entregado al comprador en el momento de la venta.

En esta actuación la Guardia Civil ha detenido a una mujer de veinticuatro años de edad y a un hombre de veintinueve, ambos vecinos de Láchar y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo a motor, falsificación de placas de matrícula y estafa. Y a la mujer, además, se le detiene por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducir.

Los agentes de la Guardia Civil de La Zubia interceptaron el vehículo a la salida de la localidad. Comprobaron que la mujer que conducía carecía de licencia de conducción y además, al cotejar la documentación con el número de bastidor del coche, que el turismo llevaba colocadas unas matrículas falsas, que el permiso de circulación también era falso y que el coche había sido robado el pasado mes de febrero.

A los agentes les sorprendió que el vehículo no presentara ningún síntoma de haber sido robado y al investigarlo, averiguaron que el coche originariamente había sido comprado por la detenida y su marido y que lo

habían vendido inmediatamente después, pero no le habían entregado los dos juegos de llaves al comprador. Y que ambos utilizaron estas mismas llaves para robarlo unas semanas más tarde, le cambiaron las matrículas por unas placas provisionales, los llamados Permisos Temporales para Particulares, las matrículas de color verde, y falsificaron un nuevo permiso de circulación con este nuevo número de matrícula.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones