Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de la Guardia Civil de Huesca detiene a tres personas por delitos de receptación y estafa

  • Escrito por Redacción

GCTrafico2

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de la Guardia Civil de Huesca, inició una investigación tras la denuncia de una financiera por impago de un vehículo financiado. Una vez adquirido el vehículo se vendió a otro titular, el cual intentó matricularlo en Francia, no consiguiéndolo al figurar como sustraído en España.

Tras denuncia formulada en Guardia Civil de Madrid, por parte de una entidad financiera que había financiado la compra de un vehículo en un concesionario de la provincia de Huesca, no habiendo recibido pago alguno por las cuotas generadas, se inició por el GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca una investigación para la localización del vehículo y del propietario.

Al parecer el estafador se encontraba en los ficheros de la central de información de riesgos (C.I.R.), al que tienen acceso las entidades financieras antes de conceder los créditos, por lo que no podía financiar un vehículo a su nombre, buscando a otra persona que estuviera dispuesta a hacerlo como si fuera un familiar, una vez adquirido el vehículo, este fue vendido a un varón residente en La Junquera, el cual intentó llevar el vehículo a Francia para matricularlo allí a su nombre, siendo imposible al figurar ya en las bases de datos como sustraído en España.

Ante la imposibilidad de matricular el vehículo en Francia y siendo conocedor de que el vehículo se encontraba sustraído se lo vendió a aun particular asentado en San Sebastián, el cual desconocía la procedencia del vehículo.

Una vez localizado el vehículo y su poseedor final y tras las investigaciones llevadas a cabo que dieron lugar al esclarecimiento de los hechos, por la Guardia Civil se procedió a la detención de un vecino de La Junquera (Girona) de 35 años, como autor de un supuesto delito de receptación, de otro varón de 57 años vecino de las palmas como supuesto autor de un delito de estafa y del cabecilla del grupo, un hombre de 40 años que en el momento de la detención se encontraba ingresado en prisión en Valencia.

El vehículo una vez recuperado fue entregado a su legal propietario la financiera, las diligencias instruidas y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón.

En la operación ha participado el GIAT del Subsector de Tráfico de Huesca, del Sector de Valencia y del Subsector de Tráfico de Las Palmas, así como los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Junquera y Guipúzcoa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones