Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dieciséis integrantes de una organización acusados de cometer más de 70 robos en Extremadura

  • Escrito por Redacción

89843-Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a dieciséis integrantes de una organización criminal acusados de ser los presuntos autores de más de 70 robos perpetrados en Extremadura.

El pasado día 31 de mayo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la Operación 'Tekor', llevó a cabo cuatro registros domiciliarios y detuvo a nueve hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de Mérida, Calamonte y Arroyo de San Serván, como presuntos autores de múltiples delitos.

En concreto, la Guardia Civil de Badajoz en esta operación investigaba una serie de robos cometidos desde finales del pasado año en la provincia de Badajoz cuando se percataron de coincidencias respecto a los autores y modus operandi con otra operación que desarrollaba la Comandancia de Cáceres.

En ese momento, y a efectos de coordinación, se fusionaron ambas operaciones y se establecieron servicios y dispositivos conjuntos de ambas Comandancias, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El modus operandi utilizado para la comisión de los robos, consistía en la previa sustracción de vehículos de alta gama con el que se desplazaban a los lugares de comisión, controlaban la seguridad del establecimiento, las entradas y salidas de trabajadores, así como los horarios de apertura, para posteriormente ejecutar los robos, forzando los accesos o utilizando la violencia o intimidación con armas de fuego.

Así, una vez se apoderaban de la mercancía intentaban venderlas a bajo precio y cabe destacar que en todo el procedimiento cada uno de los ahora detenidos cumplía con un cometido específico.

Así fue, como dentro de la primera fase del operativo, este pasado mes de abril la Guardia Civil de Badajoz detuvo a cuatro hombres, a los que se les acusó de pertenecer a la organización e implicó en los robos con intimidación y violencia en gasolineras de Badajoz y Calamonte, en un hotel de Mérida e intento en un bar de Valdivia.

SEGUNDA FASE

Ya en una segunda fase, este pasado 31 de mayo, más de medio centenar de Guardias Civiles de las Comandancias de Badajoz y Cáceres llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios de Mérida, Calamonte y Arroyo de San Serván, donde los agentes detuvieron a otros nueve hombres y tres mujeres integrantes del grupo, además de intervenir numerosos objetos procedentes de los distintos robos.

Entre los objetos intervenidos se encuentran vehículos, ciclomotores, accesorios y complementos de motoristas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, informáticos y otros de imagen y sonido, joyas, relojes, teléfonos móviles, munición de escopetas, pistolas de aire comprimido y herramientas. Además, también se recuperaron las herramientas utilizadas para la comisión de los robos, cizallas, mazas y barras de uñas.

Con la detención de los dieciséis integrantes de la organización, la Guardia Civil cree haber desarticulado una organización criminal con gran movilidad delictiva en Extremadura, a los que se les implica en la comisión de 73 delitos contra la propiedad perpetrados en entidades bancarias, estaciones de servicios, establecimientos de hostelería, estancos, casas de campo, viviendas, talleres mecánicos, naves agrícolas; así como la sustracción de vehículos usados posteriormente en la comisión de los robos.

Al mismo tiempo, se les considera autores de otros dieciocho hechos delictivos tales como daños, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

NO SE DESCARTAN NUEVAS IMPLICACIONES DE LOS DETENIDOS

Cabe destacar la decena de robos perpetrados en entidades bancarias dentro de los municipios extremeños de Torremejía, Don Álvaro, Aldeanueva del Camino, Escuriel, Arroyo Molino, Puerto de Santa Cruz (en dos ocasiones), Sierra de Fuentes y Torreorgaz y una dentro del municipio salamantino de Sorihuela.

Además de los trece robos en estaciones de servicios de Llerena, Lobón (en dos ocasiones), Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana, Alburquerque, Solana de los Barros, Calamonte (en dos ocasiones), Alange, Mérida (en dos ocasiones) y Badajoz.

No se descarta que con el desarrollo de las investigaciones, y una vez que se analicen la totalidad de los efectos recuperados, se pueda implicar a los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

Las diligencias junto con los doce detenidos en esta segunda fase de la operación han sido puestas a disposición de los juzgados correspondientes, quien ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos y libertad con cargos del resto, a expensas de celebración de juicio por la comisión de los 92 delitos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones