Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Burgos localiza a un anciano desaparecido horas antes de su domicilio

  • Escrito por Redacción

guardiacivilvigilando28

La Guardia Civil ha localizado en un paraje de la comarca del Ebro a un varón de 88 años de edad, que había desaparecido de su domicilio ubicado en una población de esta misma comarca. Se encontraba en aparente buen estado, si bien por precaución fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración.

A las 20:45 horas del martes 7 de junio una llamada directa de los familiares del desaparecido, al Puesto de la Guardia Civil de Miranda de Ebro, comunicaba su desaparición; sobre las 17:00 horas había ido a unas fincas de su propiedad y a esta hora no había regresado.

En respuesta al Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, puesto en funcionamiento por la Secretaría de Estado de Seguridad, se desplegaba un dispositivo de búsqueda, en el que colaboraron diversas patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA pertenecientes a la Compañía de Miranda de Ebro, debidamente coordinadas por la Central de Servicios.

La búsqueda, que se inició en el municipio donde residía la persona mayor y en la que colaboraron miembros de la Corporación Municipal, vecinos y familiares, debía agilizarse dada la avanzada edad del desaparecido y los problemas de salud que padecía.

A estas consideraciones había que sumar la premura por la escasez de luz diurna existente, que complicaría la búsqueda en caso de dilatarse, y las altas temperaturas sufridas durante la jornada.

La respuesta arrojó rápidamente resultado positivo, cuando a las 21:15 horas se localizaba al anciano en un paraje despoblado próximo, oculto parcialmente por la maleza y caído en el suelo, del que no se podía levantar.

Fue ayudado a incorporarse recibiendo las primera atenciones, siendo posteriormente solicitada una ambulancia en la que fue evacuado, por precaución, a un centro hospitalario para su exploración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones