Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Las Gabias investiga a dos individuos que robaban gasoil por encargo

  • Escrito por Redacción

3452

También han sido investigados otros dos individuos por receptación del gasoil sustraído. Los investigados han sido acusados de siete robos con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de Escúzar, La Malahá, Ventas de Huelma y Chimeneas.

La Guardia Civil de Las Gabias ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos individuos de veintiséis y treinta y cuatro años de edad, que se dedicaban a robar gasoil por encargo en las localidades de Escúzar, La Malahá, Ventas de Huelma y Chimeneas.

La Guardia Civil también investigado a otras dos personas más, vecinos de Churriana y de Las Gabias respectivamente, de treinta y nueve y cuarenta años de edad, por receptación del gasoil que robaban los investigados anteriores.

Los dos primeros investigados son presuntos autores de al menos siete delitos de robo con fuerza perpetrados  entre los meses de febrero y mayo en explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios antes citados.

Los investigados no solo se apoderaban del gasoil que luego vendían a los receptadores también investigados. Una vez que habían penetrado en la nave o en el cortijo, sustraían las baterías de los tractores y también se apoderaban de grupos electrógenos, motobombas y todo el cableado eléctrico que allí hubiera, causando además grandes destrozos en la maquinaria y en las instalaciones.

Todos estos robos fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Las Gabias. Los agentes iniciaron una investigación partiendo de la premisa de que no podía ser casual que sustrajeran fundamentalmente combustible, y que el modus operandi coincidiera en la mayoría de los robos.

Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias han contado con la colaboración de los vigilantes de seguridad del polígono de Escúzar, quienes les han ido facilitando datos sobre vehículos sospechosos.

Así mismo han establecido dispositivos de vigilancia en torno a las zonas en donde se habían producido los robos; y en uno de estos dispositivos los agentes consiguieron interceptar uno de estos vehículos sospechosos y en él viajaban los dos sujetos investigados. Ambos fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un cortijo de La Malahá. Dentro del vehículo la Guardia Civil encontró un mazo de grandes dimensiones que pretendían utilizar para entrar al cortijo, y que presuntamente ya habían utilizado antes en los robos perpetrados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones