Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Calatorao detiene a dos personas que intentaron pagar con billetes falsos en una estación de servicio de la A-2

  • Escrito por Redacción

Dinero hallado en vehículo

Trataron de pagar su repostaje, hasta en dos ocasiones, con un billete falso de 50€ y en la guantera del vehículo en el que viajaban fueron hallados otros 250 €, en billetes de 50 y 20, también falsificados.

A las 19.00 horas del día de ayer, una patrulla de la Guardia Civil de Calatorao recibió un aviso del Centro Operativo Complejo de Zaragoza (sala 062), para que se dirigieran a la estación de servicio de la A-2, km. 277, sentido Zaragoza, con motivo de la presencia de una pareja de extranjeros que tras reportar su turismo habían intentado pagar con un billete falso de 50 euros. Un aviso que fue realizado por la encargada de dicha gasolinera solicitando la presencia de los agentes.

Dicha patrulla se personó rápidamente en el lugar y procedió a la identificación de estas dos personas de nacionalidad francesa. Una vez comprobado el billete de 50 euros, éste resultó ser falso (textura diferente, no presentaba las marcas de seguridad de los oficiales y color de la tinta distinto) y se realizó una inspección del vehículo en el que viajaban ante la sospecha de que pudieran transportar más moneda falsificada. En la guantera delantera la Guardia Civil localizó otros 250 euros, en billetes de 50 y 20, que también resultaron ser falsos, además de 480 euros de curso legal.

Los ocupantes del turismo comunicaron a los agentes desconocer que el dinero era falso ya que según su versión, lo adquirieron en Madrid tras vender un ordenador portátil, del que aportaron sus características, a un joven sobre el que no pudieron aportar ningún tipo de dato para poder localizarlo. Ordenador que fue hallado posteriormente en el interior del vehículo.

Como resultado de todo lo anterior, estos dos jóvenes, hombre y mujer, nacionalidad francesa, de 22 y 19 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito leve de falsificación de moneda y efectos timbrados y un delito leve de estafa en grado de tentativa. Según la manifestación de la encargada de la estación de servicio ambas personas trataron de realizar el pago con billetes falsos en dos ocasiones.

Los detenidos han quedado a disposición judicial en la mañana de hoy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones