Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene a cinco personas por delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas o ganaderas

  • Escrito por Redacción

efectos aprehendidos

Los detenidos, habían sustraído animales, herramientas, maquinaria y el cobre de un transformador eléctrico. La Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte de los efectos y animales sustraídos.

La Guardia Civil, dentro del Plan contra los robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, ha conseguido realizar durante los últimos días, cinco detenciones (varones), por robos cometidos en casas de campo y explotaciones agrícolas, situadas en los términos municipales de Madrigalejo, Collado de la Vera y Cáceres, con la recuperación de maquinaria valorada en más de 15.000 €, así como cobre y diversos animales.

La primera de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, en las que ha participado activamente los Equipos ROCA (Equipos contra robos en el campo) de la Comandancia de Cáceres, ha sido el esclarecimiento de un robo con fuerza en las cosas cometido en el término municipal de Collado de la Vera (Cáceres), en el que se sustrajeron 70 kilogramos de cable de cobre de un transformador eléctrico que dejaron totalmente inutilizado. Iniciadas las investigaciones de forma inmediata por el Equipo Roca de Plasencia, consiguen detectar un vehículo que tenía como destino alguna chatarrería de la capital cacereña, ocupado por dos personas, los cuales transportaban 70 kilogramos de cobre y que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar que el cobre pertenecía al transformador inutilizado en el término municipal de Collado de la Vera, procediéndose a la detención de los dos ocupantes del vehículo (varones de 25 y 27 años, vecinos de Cáceres), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperándose el cable sustraído y entregado a su legítimo propietario.

La segunda de las actuaciones, se produce en una explotación ganadera situada en el término municipal de Cáceres, en la que los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Cáceres, tenían sospechas suficientes de que en dicha explotación pudiera existir ganado (ovino) sustraído de varias explotaciones ganaderas situadas en diferentes puntos de la geografía extremeña. Con las investigaciones avanzadas y toda la información recabada, se procede a la inspección de toda la ganadería de citada finca, en colaboración con agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza y Veterinarios de la Junta de Extremadura.

Tras la inspección de las 264 cabezas de ganado ovino existente en la finca, se pudo comprobar como 11 de ellas pertenecían a otras explotaciones ganaderas, las cuales habían sido sustraídas. Por todo ello, se procedió a la detención del titular de la explotación (varón de 41 años, vecino de Torreorgaz (Cáceres)), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto. Cabe señalar, que el detenido ya lo había sido durante el pasado mes de marzo, por un delito de robo de ganado, recuperándose 13 cabezas de ganado ovino sustraídas.

ovejas copia

Finalmente, la última de las actuaciones es realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Madrigalejo (Cáceres), los cuales habían recibido durante los meses de abril y mayo, hasta un total de 13 denuncias por robos en casas de campo y naves agrícolas, consistentes en las sustracción de materiales de labranza, herramientas y maquinaria, lo cual había originado gran alarma social entre los vecinos. Los agentes de la Guardia Civil de citado Puesto, deciden iniciar un operativo con el objeto de esclarecer los hechos y detener a los supuestos autores.

Las investigaciones realizadas comienzan a dar sus frutos, al poder determinar que en el interior de un solar, pudiera existir algún tipo de herramienta o maquinaria sustraída, llevándose a cabo una inspección junto con agentes de la Policía Local de citada población, encontrándose en su interior diversos sacos llenos de herramientas y maquinaria agrícola de ilícita procedencia, siendo trasladados todos los objetos al acuartelamiento de Madrigalejo (Cáceres), para comprobar su origen, siendo reconocidos todos ellos por sus legítimos propietarios, esclareciéndose diversos robo cometidos en el término municipal de Madrigalejo (Cáceres) y varios de términos municipales de la provincia de Badajoz.

Para finalizar con las investigaciones, la Guardia Civil pudo identificar a los supuestos autores de los hechos, ya que gracias a la colaboración ciudadana los dos presuntos autores de los hechos, habían sido vistos en algunas de las explotaciones agrícolas, bien días anteriores a los robos o posteriormente ofreciendo los efectos robados a un precio bastante más inferior al del mercado. Con todos estos datos, la Guardia Civil procede a la detención de dos personas (varones de 20 y 21 años, vecinos de Madrigalejo y Trujillo), como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, implicándoles en un total de 13 delitos.

El valor de las herramientas y maquinaria recuperada por la Guardia Civil, es superior a los 15.000 €.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones