Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cabo de Palo detiene al responsable de 21 robos en tiendas, restaurantes y farmacias de La Manga

  • Escrito por Redacción

coche-guardia-civil-efe-580x350

La Guardia Civil del puesto de Cabo de Palos ha atajado con éxito una oleada de robos que afectaba a farmacias, comercios y restaurantes de La Manga y alrededores. Los establecimientos pertenecían al término municipal de San Javier y al de Cartagena.

El ladrón solo se dejó sin visitar dos farmacias de la zona. Todos los golpes los perpetraba supuestamente de madrugada y empleando la fuerza para acceder al interior de los locales. Aprovechando que en La Manga no hay demasiado movimiento de turistas y residentes en estas fechas, tras reventar la cristalera, adoptaba medidas de seguridad como esperar pacientemente, oculto en las inmediaciones, a ver si sonaba la alarma o si alguien de la zona alertaba a las fuerzas del orden. Pasado un tiempo prudencial, se adentraba con tranquilidad en el restaurante o la farmacia en cuestión para apoderarse de la caja registradora. A sus espaldas, este caco sumaba 21 golpes; la media de los robos ascendía a unos 500 euros.

A costa del trabajo de otros podría haber llegado a embolsarse más de 10.000 euros en metálico. Los robos se produjeron a lo largo de dos meses y la Guardia Civil desplegó controles de seguridad por La Manga.

En uno de esos operativos dieron el alto al sospechoso y los agentes, al cotejar sus datos personales, comprobaron que contaba con antecedentes por hechos delictivos similares. Los guardias civiles lo situaron en el punto de mira de su investigación, como principal sospechoso de los robos.

A partir de ese momento, y durante tres semanas, agentes de paisano hicieron un seguimiento minucioso de su rutina diaria. Cada noche se marchaba de casa de sus padres, asegurándoles que había encontrado trabajo de camarero y que tenía turno nocturno.

Los investigadores siguieron sus pasos durante esos más de 20 días y recientemente lograron detenerlo con las manos en la masa, en la zona de Los Belones. El sospechoso golpeó la cristalera de un restaurante y se escondió para ver si sonaba la alarma. Los investigadores estaban en las inmediaciones controlando sus movimientos y, cuando entró, se apostaron en la ventana que había forzado y le detuvieron mientras salía cargado con la caja registradora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones