Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos por la Guardia Civil en Tomiño dos vecinos por hurto de material eléctrico y daños en una nave empresarial

  • Escrito por Redacción

tomiño

Habían desvalijado y sustraído la práctica totalidad del sistema eléctrico de la maquinaria, causando importantes destrozos y daños materiales.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Tomiño como supuestos autores de la sustracción una importante cantidad de material eléctrico en una nave empresarial del mismo municipio, donde causaron importantes daños materiales.

Desde principios de año, la Guardia Civil venía investigando los sucesivos robos que se venían produciendo en una nave industrial dedicada en su día a la elaboración y colocación de granito que, aunque estaba cerrada y sin actividad laboral, tenía la práctica totalidad de la maquinaria en su interior.

En la última denuncia presentada, el administrador concursal de la empresa refirió que le habían sustraído todo el cableado de los cuadros eléctricos de cada una de las tres máquinas cortadoras de piedra, además de los cables que conectaban estas máquinas con cada uno de sus armazones móviles.

Al valor del cable, maquinaria y herramientas sustraídas hay que sumarle los daños materiales causados por los importantes destrozos que ocasionaban para desvalijar todos los cuadros y sistemas eléctricos de la maquinaria, cuyo valor se estima que puede superar los 80.000 €uros.

Las pesquisas que venía realizando el Puesto de Tomiño dieron sus primeros resultados cuando, a raíz de una alerta recibida informando de que se estaba produciendo un robo en la nave, la patrulla que se desplazó al lugar localizó un vehículo sospechoso estacionado en las inmediaciones.

Las investigaciones realizadas en torno al usuario del vehículo confirmaron definitivamente las sospechas al ser identificado como el acompañante de otra persona que había vendido parte del cable y algunos de los efectos sustraídos en una chatarrería de la misma comarca, donde fueron recuperados.

En consecuencia, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas: I.R.V., y M.G.B., de 33 y 38 años respectivamente, ambos vecinos del municipio de Tomiño, como supuestos autores de sendos delitos de hurto y daños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones