Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de León detiene a los integrantes de una banda que cobró cien teléfonos móviles y nunca los entregó

  • Escrito por Redacción

critico-guardia

Efectivos de la Guardia Civil de León detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas vecinas de León y una de Zamora, de entre 18 y 56 años, acusados de casi un centenar de estafas cometidas en la venta a través de Internet de teléfonos móviles de alta gama.

Estas estafas, que se desarrollaron en las provincias de Oviedo, Valencia, Badajoz, Barcelona, Coruña, Valladolid, Navarra, Toledo, Murcia, Tarragona, Guipúzcoa y León, reportaron a los integrantes de esta red unos beneficios de 15.000 euros.

La "Operación Torres", se inició a mediados del año pasado cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante la denuncia presentada por uno de los estafados, en la que se ponía de manifiesto el fraude por la compra de un teléfono móvil a través de Internet y, una vez realizada la transferencia bancaria, nunca recibió el producto. Y es que los compradores ingresaban el dinero solicitado en la cuenta corriente o enviaban un giro postal al vendedor, pero no recibían el producto.

Los integrantes del grupo actuaba de una manera perfectamente estructurada, cada uno de ellos tenía una función específica dentro del grupo. Uno de ellos se encargaba de poner los anuncios de la venta de los smartphone en una página de Internet, dos se encargaban de abrir cuentas corrientes en diferentes entidades bancarias para que los estafados ingresaran el dinero, otro recibía los giros postales y el último sacaba el dinero.

La Guardia Civil de León continúa con las investigaciones y no descarta que en las próximas fechas se presenten más denuncias de personas que hayan podido ser engañados en la compra de los terminales. A uno de los detenidos, le constaban dos requisitorias en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por los Juzgados de León y Zamora. Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de León.

Los estafadores estudian a sus víctimas, y buscan las que pueden ser más vulnerables, así, las víctimas favoritas de los timadores suelen ser los turistas, pero en la actualidad estos casos se dan principalmente con gente mayor principalmente, y en segundo lugar estarían los desempleados o personas que tiene más necesidades económicas. Siendo otra de las razones principales del aumento de engaños la actual crisis económica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones