Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Soto del Real intercepta una ambulancia con 50 kilos de marihuana

  • Escrito por Redacción

2016-06-06-droga Ambulancia Madrid 01

Hay dos personas detenidas y una tercera investigada por su presunta implicación en varios delitos relacionados contra la salud pública. Se ha realizado un registro domiciliario en una finca de Guadalix de la Sierra (Madrid) relacionado con la operación

 

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Ambulancia, ha detenido a dos personas e investigado a una tercera tras encontrar  en el falso techo de una ambulancia 48.535 gramos de marihuana. 

Se ha detenido al conductor de la ambulancia, un ciudadano marroquí de 29 años, que tiene fijado su domicilio en Bruselas y a un empleado de la finca en la que se encontraba la ambulancia, un ciudadano dominicano de 28 años. Además se investiga a la pareja sentimental de este último, una mujer española de 31 años. 

La investigaciones comenzaron tras recibirse en el Puesto de Soto del Real (Madrid) una llamada telefónica alertando de la presencia de dos vehículos en una finca, que estaban realizando una carga, la persona que lrealizó la llamada sospechó de la presencia de varias personas en una finca cuando cargaban algo extraño en una ambulancia con matrícula extranjera. Esta persona describió el lugar de los hechos: una finca situada cerca del kilómetro nueve de la carretera de Guadalix de la Sierra, la M-608, además subrayó que lo que metían en la ambulancia podría ser droga por las precauciones que tomaban al hacerlo.

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil y allí se encontró una ambulancia, con matrícula francesa, que desprendía un fuerte olor a marihuana. La búsqueda por parte de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes detectó, en el techo de la ambulancia, un doble fondo donde se encontraba la droga perfectamente oculta. 

La ambulancia fue llevada al cuartel de Soto del Real, donde los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil especializados en estupefacientes enseguida marcaron la presencia de la droga en la parte alta del furgón. Se procedió entonces a desmontar la parte superior del vehículo de transporte de enfermos y se descubrió que la marihuana estaba oculta en un doble techo. En el falso techo se habían guardado 90 bolsas de más de medio kilo cada una.

Con la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro en el interior de finca y se localizaron diferentes elementos relacionados con la preparación del transporte oculto de la marihuana. En concreto, había herramientas y materiales para el peso y el prensado de las bolsas, aunque no se halló ninguna plantación ni semillas.

La Guardia Civil descubrió posteriormente que el propietario de la finca de donde salió la marihuana reside en Escocia. El dueño dijo que había alquilado el terreno a un vecino de Guadalix.

Los agentes tratan ahora de averiguar el lugar donde se cultivaba la marihuana que se exportaba a Europa.

IMAGENES DE LA OPERACION

2016-06-06-droga Ambulancia Madrid 022016-06-06-droga Ambulancia Madrid 03

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones