Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil incauta 2.200 kilos de hachís que viajaban entre acelgas

  • Escrito por Redacción

incautados-2200-acelgas

La Guardia Civil ha intervenido en Mollina, una localidad de Málaga con apenas 5.000 habitantes, 2.200 kilos hachís camuflados en un camión frigorífico cuya carga principal eran 12 toneladas de acelgas.

La droga iba a ser transportada hasta Francia, pero no llegó a cruzar la frontera. Los investigadores han detenido a once personas, entre ellas dos hermanos sin oficio conocido que habían levantado las sospechas de los investigadores por su frecuentes e intempestivas visitas a unas naves del polígono del municipio. El valor de la droga podría alcanzar los 13,5 millones.

Las investigaciones comenzaron en febrero y tras varios meses de pesquisas y vigilancias, los agentes dieron el alto a un camión que había sido cargado en las naves sospechosas. Tras descargar el camión, en la última fila de palés los agentes hallaron unos cajones de madera de grandes dimensiones donde se había escondido la droga. La droga estaba repartida en 69 bultos, serigrafiados con distintas nomenclaturas, que contenía 2.200 kilos de polen de hachís. Sobre ellos, cajas y cajas de acelgas, envueltas en filme transparente en un supuesto intento de darle hermeticidad y esquivar los controles policiales.

Las pesquisas han conducido a los investigadores hasta supuesto líder de la organización, que residía en Requena (Valencia), y al que se le atribuyen “grandes conocimientos” en el sector del transporte.

El máximo responsable de la organización tiene antecedentes policiales y judiciales en Francia y España vinculado al tráfico de hachís. Los investigadores creen que el líder se encargaba de planificar el traslado de la droga, oculta en camiones frigoríficos de verduras y hortalizas, y que elegía para los traslados los momentos en los que los vehículos podían pasar por la frontera con más facilidad.

Entre los arrestados se encuentra la esposa del líder, un socio que supuestamente le proporcionaba sociedades para camuflar su actividad delictiva y otros integrantes que se encargaban del transporte de los camiones hasta Francia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones