Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Se reforzarán los servicios de seguridad ciudadana durante la época estival en Noja

  • Escrito por Redacción

junta-seguridad-noja2

Guardia Civil y Policía Local potenciarán su presencia principalmente los días de mayor concentración de jóvenes y eventos que se celebren en la localidad.

El pasado miércoles se celebró la Junta Local de Seguridad de Noja, bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz y el Alcalde del municipio Miguel Ángel Ruiz, en la que se abordó la seguridad del municipio en la próxima época estival.

En la Junta participaron igualmente el Teniente Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil de Cantabria, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

Los integrantes de la Junta debatieron sobre los problemas relacionados con la seguridad ciudadana que puede tener la localidad de Noja durante la próxima época vacacional veraniega, fechas en las que crece exponencialmente la población debido al turismo y ocupación de segundas viviendas.

A este aumento hay que sumarle el que sufre la localidad con visitantes, principalmente jóvenes, en días señalados de movida juvenil (martes y fines de semana) y otros eventos que se organizan durante el verano.

El Delegado del Gobierno resaltó que el municipio de Noja está inmerso dentro del Plan Turismo Seguro y que por parte de la Guardia Civil se reforzarán las medidas de seguridad ciudadana, contando con la inestimable colaboración de la Policía Local del municipio.

Igualmente se destacó que por parte de la Guardia Civil, además de los efectivos pertenecientes al Puesto de Noja, y otros que puedan acudir cuando sea necesario de otros puntos de la Compañía de Santoña, en días de mayor afluencia por movida juvenil o eventos que atraigan a gran número de visitantes, se contará con el refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de este Cuerpo con base en Santander, con el objeto de mantener el orden público, la seguridad ciudadana, así como la evitación de cualquier otro tipo de hecho delictivo.

Igualmente se prestará especial atención a la detección de personas o vehículos que intenten acceder a la localidad con armas u otros objetos peligrosos para la seguridad, así como la presencia de sustancias estupefacientes.

Por parte de efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil se prestarán servicios tendentes a la  localización de conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

Desde la Junta se recordó la necesidad de la colaboración ciudadana ante personas o vehículos sospechosos en zonas de playas, aparcamientos, lugares de grandes concentraciones, así como si se presencia cualquier hecho delictivo, dando aviso inmediato a las fuerzas de seguridad del municipio o al teléfono 062 (Central Operativa de la Guardia Civil).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones