Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Fuentes de Ebro detiene a cuatro personas presuntas autoras del robo en interior de una vivienda de la localidad

  • Escrito por Redacción

5112134350 817bfe9594

Los detenidos accedieron al interior del inmueble y sustrajeron un arcón congelador que fue recuperado al día siguiente cuando uno de los implicados lo transportaba en su turismo. Uno de los detenidos residía muy próximo a la vivienda objeto de robo y aprovecharon la ausencia de sus moradores para cometerlo. En esta actuación ha sido relevante la colaboración ciudadana.

El pasado 23 de mayo la Guardia Civil de Fuentes de Ebro que se encontraba prestando servicio por la localidad observó cómo una vivienda podría haber sido objeto de robo hacía pocos instantes. Vivienda en la que ya se habían cometido robos con anterioridad. En ese momento los agentes inspeccionaron los alrededores no logrando localizar a ninguna persona esa noche, pero obtuvieron información de la posible implicación de 4 personas que habrían accedido al interior del inmueble y que la abandonaron rápidamente al percatarse de la llegada de los agentes.

Realizada la inspección del domicilio se observó cómo los autores tras saltar el muro perimetral y forzar ventanas accedieron al interior y dispusieron lo necesario para sustraer objetos, de los que únicamente y tras verificación del propietario, sustrajeron un arcón congelador no logrando su objetivo de llevarse más enseres por la llegada de la Guardia Civil.

Con la información obtenida durante las gestiones realizadas por los agentes en la que se obtuvo la identidad de una de las personas sospechosas de cometer este robo, se estableció un dispositivo para su localización que dio como resultado su identificación el día 24 de mayo

por la noche cuando circulaba con un turismo en el que transportaba el arcón congelador que había sido sustraído en la vivienda la noche anterior. Por ello, Z. B. A. E. M., un joven de 19 años, de nacionalidad española y marroquí, y con antecedentes policiales por hechos similares fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Esta persona fue localizada en el momento en que trataba de transportar fuera de la localidad el efecto sustraído para proceder a su venta a algún conocido. Se da la circunstancia que el detenido reside muy próximo a la vivienda objeto de robo, por lo que aprovechó la ausencia de los propietarios para cometer el ilícito.

Las gestiones realizadas tras esta detención, permitieron a la Guardia Civil localizar a los otros tres sospechosos entre los días 31 de mayo y 1 de junio en la localidad de Fuentes de Ebro. Se trata de tres varones, A. M., C. M. M. S., ambos de 20 años, nacionalidad marroquí y argentina-española respectivamente, y A. O. (menor de edad y argelino), todos ellos residentes en dicha población.

A los cuatro detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a grupo criminal, ya que actuaban en coordinación y reparto de funciones dentro del grupo. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones