Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Alagón esclarece numerosos robos en interior de trasteros ocurridos en la localidad

  • Escrito por Redacción

Terreno en el que fueron halladas varias de las bicicletas sustraídas

Han sido detenidos dos menores de edad e investigadas otras dos personas (uno de ellos menor) por estos hechos. Se recibieron un total de 27 denuncias por robos con fuerza ocurridas a comienzos del mes de mayo.  La mayoría de los objetos sustraídos que se trata de bicicletas han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Entre los días 3 al 7 de mayo se produjeron numerosos robos en el interior de trasteros de viviendas ubicadas en la localidad de Alagón en la que mayoritariamente se sustrajeron bicicletas. Por estos hechos los propietarios de los inmuebles interpusieron denuncias ante la Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo nacional de Policía que a día de hoy ascienden a un total de 27.

Tras tener conocimiento de estos hechos delictivos la Guardia Civil de dicha localidad estableció un dispositivo policial para localizar a los autores durante el cual, el día 7 de mayo por la mañana, se localizaron 7 bicicletas, 2 tambores, 1 djembe, 2 cascos de bicicletas y un casco de moto, en un terreno rural de los extrarradios de Alagón. Efectos que tras realizar las gestiones oportunas se pudo comprobar que habían sido sustraídos la noche anterior.

Continuando con la investigación, la madrugada del día 8 de mayo agentes de la Guardia Civil con la colaboración de Policía Local de de Alagón, observaron a un joven de la población que circulaba por el casco urbano con una de las bicicletas sustraídas en uno de los trasteros, por lo que fue inmediatamente identificado y tras comprobar su implicación en los robos fue detenido.

Sólo unas horas después se produjo la segunda detención infraganti de otro menor de edad cuando se encontraba en el interior de una vivienda de Alagón sustrayendo efectos, tras haber forzado la cerradura de la puerta de entrada. Tras esta detención y toma de manifestación del menor, la Guardia Civil averiguó que varios de los efectos sustraídos estaban en poder de una tercera persona, que una vez localizada en su domicilio de la misma localidad, se pudo comprobar que efectivamente guardaba objetos procedentes de otros robos, que fueron intervenidos por los agentes.

Ante los efectos recuperados por la Guardia Civil se solicitó al ayuntamiento de la localidad que emitiese un bando para comunicar a los vecinos que si alguno de ellos había sido víctima de un robo en sus propiedades se personase en el Acuartelamiento para interponer la correspondiente denuncia y verificar si alguno de los objetos era de su propiedad. Con esta actuación se consiguieron esclarecer robos que hasta la fecha no habían sido denunciados. En total a fecha 1 de junio, cuando fueron finalizadas las diligencias, se interpusieron un total de 27 denuncias. 18 en dependencias de Guardia Civil, 8 en las de Policía Local y 1 interpuesta en Cuerpo Nacional de Policía, tratándose de robos en interior de inmuebles del casco urbano de Alagón.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, entre las que se han visionado imágenes de cámaras de seguridad de lugares próximos al terreno rural donde fueron halladas las primera bicicletas sustraídas, se han obtenido evidencias que implicaban a estos tres menores y un mayor de edad, haciendo un total de 4 personas, en los robos ocurridos, lográndose esclarecer todos los ilícitos denunciados ocurridos a principios del mes de mayo.

De los cuatro implicados, dos de ellos fueron detenidos (menores de edad) y otros dos investigados (uno menor y otro mayor de edad de 20 años). A todos ellos se les imputan un total de 27 robos con fuerza en las cosas y daños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones