Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Policía se reúnen en la Comandancia de Algeciras

  • Escrito por Redacción

gc-pn-algeciras

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha recibido en su Jefatura a los cuadros de mando del Cuerpo de Policía Nacional en el Campo de Gibraltar, con motivo de una reunión de coordinación.

Durante la jornada se procedió a exponer por parte de la Guardia Civil su organización, cometidos, despliegues, resultados y datos estadísticos así como los principales problemas que se encuentran y las soluciones que se adoptan para solucionarlos.

Durante la reunión, se destacó el buen clima de colaboración existente entre los mismos así como en las distintas operaciones contra el crimen organizado que ambos Cuerpo realizan a menudo, lo cual redunda en una mejora de la seguridad ciudadana en todo el Campo de Gibraltar, experimentando un descenso en la tasa de delitos, que con respecto a años anteriores, se ha producido en el Campo de Gibraltar.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Núñez Calvo, encabezó la representación de una veintena de oficiales, mientras que la de la Policía Nacional, compuesta por una veintena de inspectores jefes e inspectores lo era por el Jefe de la Comisaría Local de Algeciras y Coordinador Operativo del Campo de Gibraltar, Pedro Ríos Calvo, acompañado del comisario Jesús Fernández, Jefe de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción.

Tras la exposición se procedió a visitar y explicar el Centro de Operaciones Complejo (COC) y el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), al objeto de enseñar los medios de mando y control de que dispone la Guardia Civil para coordinar sus operativos contra el crimen organizado y la delincuencia común.

Dicha Jornada, decidida por mutuo acuerdo de ambos responsables policiales en el Campo de Gibraltar, se enmarca en el necesario conocimiento y mutua colaboración que existe entre ambos Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en la Comarca, contribuyendo así a fortalecer los lazos de cooperación ya existentes.

En próximas fechas está previsto que sea la Policía Nacional de Algeciras la que acoja la visita a su Comisaría de los cuadros de mando de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar, al objeto de conocer sus instalaciones, misiones y sala de operaciones del 091.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones