Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zamora detiene a los supuestos autores de un robo en el interior de un domicilio en la localidad de Toro

  • Escrito por Redacción

toro-zamora

Un familiar del titular de la vivienda los sorprendió dentro de la casa. La inmediatez de la actuación de la Guardia Civil permitió la detención de los supuestos autores cuando huían corriendo por las calles de la ciudad.

El día 31 de mayo en la localidad de Toro se produjo un robo dentro de un domicilio habitado por una mujer de avanzada edad. Para la comisión de este hecho delictivo, se usó engaño, ya que los autores (dos individuos) consiguieron acceder al interior de la vivienda haciéndose pasar por revisores de una compañía eléctrica.

El modus operandi de este tipo de robos en interior de viviendas, consiste en acceder a la misma mediante engaño, quedando uno de los autores entreteniendo a los moradores, mientras el otro inspecciona las dependencias y habitaciones de la casa con la finalidad de hacerse con los objetos de valor, joyas o dinero en efectivo que encuentren.

En el caso que nos ocupa, los autores fueron sorprendidos por una familiar de la propietaria de la vivienda, cuando ésta, a las 11 de la mañana, fue al domicilio a hacerle una visita a su moradora.

Al entrar en la casa sorprendió a dos individuos en su interior, uno de ellos se encontraba en una estancia de la vivienda con la dueña, mientras el otro estaba recorriendo otra planta de la casa.

Estos individuos al verse sorprendidos e increpados por la mujer, forcejearon con ella logrando salir de la vivienda y emprenden la huida del lugar.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Toro que prestaba servicio de orden público en las proximidades de la Colegiata, con motivo de las Edades del Hombre, fue alertada por una vecina de la comisión del hecho delictivo, que al oír las voces de auxilio de la víctima, observó la huida de los supuestos ladrones por la calle, comunicando este hecho a los agentes.

La colaboración ciudadana y la inmediatez de la intervención de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil, permite la localización (en una calle a unos 300 metros de la vivienda donde habían intentado el robo) e identificación de dos individuos que huían deprisa del lugar.

Una vez realizadas las correspondientes gestiones para la comprobación de la identidad y participación en el hecho de estas personas como los supuestos autores del robo, se procede a la detención de ambas y su posterior traslado a dependencias policiales de la Guardia Civil.

Estas dos personas de 51 y 29 años de nacionalidad española fueron detenidas como supuestos autores de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.

Uno de ellos, ha sido detenido en varias ocasiones como supuesto autor de delitos contra el patrimonio.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Instrucción de Toro, que decretó su libertad con cargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones