Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 8 personas e investiga a otras 6 por robo y receptación de cable y tubería de cobre

  • Escrito por Redacción

robo-cable-albacete

Se han recuperado 1.000 kilos de cobre y esclarecido 7 hechos delictivos.  Los robos se cometieron en explotaciones agrícolas y casas de campo de Albacete, Chinchilla, Madrigueras, El Salobre y Villanueva de la Jara (Cuenca).

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a ocho personas e investigado a otras seis como presuntas autoras de la comisión de cincos delitos de robo con fuerza y dos de receptación de cobre.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete dentro del 'Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre'.

Los detenidos e investigados, de edades comprendidas entre los 21 y 48 años edad, son vecinos de Albacete, Alcaraz y Villanueva de la Jara (Cuenca), contando la mayoría de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

Desde el mes de mayo de 2015 el equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete venía investigando una serie de hechos delictivos cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo de las provincias de Albacete y Cuenca, donde el material sustraído siempre era el cobre.

El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil detectar una inusual venta de cobre en varios centros de residuos sólidos de la capital albaceteña, consiguiendo identificar a las personas que se encontraban tras la autoría de estos hechos delictivos. El denominador común en todos ellos era el robo de cobre, que sustraían de trasformadores, farolas y diversas instalaciones eléctricas instaladas en explotaciones agrícolas y casas de campo.

Hasta el momento la Benemérita da por esclarecidos cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de receptación, cometidos en las localidades de Albacete, Chinchilla, Madrigueras, El Salobre y la conquense de Villanueva de la Jara.

Se han recuperado 1.000 kilos cobre, siendo cuantiosos los daños producidos para la sustracción de este material.

Concluida la instrucción de diligencias, estas fueron entregadas, junto con los detenidos, en los Juzgados de Instrucción Nº UNO y DOS de Albacete y UNO de Alcaraz.

Los encargados de la investigación continúan con las pesquisas sobre estos hechos, centradas ahora en determinar si los autores del robo podrían estar implicados en otros actos delictivos de idénticas características.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones