Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza tiene a una persona por denunciar el robo de su vehículo resultando ser falso

  • Escrito por Redacción

pgc-6550-c-1

El detenido interpuso denuncia por la sustracción de su vehículo la noche del 18 de marzo. El turismo apareció al día siguiente incendiado en el barrio de Arcosur. Tras la investigación llevada a cabo se han obtenido indicios que evidenciaban una presunta denuncia falsa por lo que se le ha imputado un presunto delito de simulación de delito

El pasado 21 de marzo se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Casablanca por la sustracción de un vehículo que se encontraba estacionado en un descampado del barrio zaragozano de Valdespartera, ocurrido la noche del 18 de marzo.

De las gestiones realizadas tras la recepción de dicha denuncia se pudo determinar que la noche del día 19 de marzo, un día después del supuesto robo del vehículo, una patrulla de la Guardia Civil recibió un aviso en torno a las 03.40 horas comunicando que desde la autovía A-23 se observaba una columna de humo en una zona del barrio de Arcosur. Una vez personados los agentes en dicho lugar observaron cómo ardía un turismo y que en su interior no se encontraba ningún ocupante. Dicho incendio fue sofocado por Bomberos y posteriormente se hizo una inspección del vehículo, el cual no presentaba signos de haber sido forzado. Se trataba del mismo turismo que había sido denunciado como sustraído.

De la investigación de este hecho para tratar de localizar al autor, se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas quienes tras informaciones recabadas lograron obtener diversos indicios que evidenciaban una presunta denuncia falsa por parte del propietario del vehículo.

Al no presentar signos de forzamiento el turismo, podría suponer que el autor del robo hubiese utilizado una llave falsa. El propietario del turismo en una de sus manifestaciones dijo a los agentes haber perdido una llave del vehículo en el mes de diciembre en una zona céntrica de la ciudad. Llave que no poseía ningún tipo de llavero o identificación que pudiera relacionarla con el vehículo en cuestión y cuya pérdida no fue denunciada en su día, tres meses antes de la sustracción.

Además durante una nueva manifestación del perjudicado los agentes comprobaron cómo las versiones que daba de lo ocurrido eran diferentes e incluso en lo referente a una prenda de vestir que supuestamente llevaba puesta la noche que se produjo el robo del turismo y que posteriormente apareció junto al turismo incendiado a pocos metros del mismo, sin encontrarse ni siquiera mojada a pesar de la lluvia que se produjo esa noche. O una cartera portadocumentos que también apareció en dicho lugar y de la que no hizo constar en su denuncia, entre otras informaciones cotejadas también inverosímiles.

Por todo lo anterior y tras hallar diversas evidencias que implicaban la falsedad de la denuncia, y que presuntamente habría sido él mismo el que incendió su propio turismo, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario del vehículo el día 27 de mayo por un presunto delito de simulación de delito. Se trata de un joven de 26 años, nacionalidad rumana y vecino de Zaragoza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones