Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

  • Escrito por Redacción

entrada

La Guardia Civil ha detenido durante la operación a seis personas, vecinos de Cáceres y Navas del Madroño. La Guardia Civil ha conseguido aprehender diferentes tipos de estupefacientes, entre las que se encuentran 106 dosis de la peligrosa droga “metanfetamina”.

La Guardia Civil de Cáceres ha logrado la desarticulación de una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, perfectamente organizada, la cual operaba en Navas del Madroño, Cáceres y pueblos aledaños.

La operación, bautizada con el nombre de ‘Ventero’, se inició por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Cáceres a mediados del mes de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron un incremento notable del consumo de drogas, principalmente de cocaína, en distintos establecimientos de ocio ubicados en Navas del Madroño y pueblos cercanos.

Dentro del Plan elaborado por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, para la persecución del tráfico de drogas y el consumo en lugares de ocio y diversión de la provincia, se intensifican los servicios preventivos y de investigación, logrando detectar un tráfico a pequeña escala de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y éxtasis. Fruto de dicho plan, el pasado mes de febrero se logro interceptar un vehículo en la carretera N-630, con 1.140 dosis de cocaína en formato de roca portada por un vecino de Navas del Madroño (Cáceres), cocaína que tras las investigaciones posteriores se pudo saber que llevaba destino Cáceres, concretamente a tres vecinos de dicha ciudad, y que provenía de Navas del Madroño, estando implicadas varias personas mas de esta ultima localidad, conformando todo ellos junto a otros investigados, un grupo organizado.

La cautela llevada a cabo por los miembros de la red delictiva necesitó de tres meses de investigación para el desentramado de la misma, averiguando los investigadores que los integrantes del grupo traficaban con distintos tipos de sustancias estupefacientes, llamando la atención de los investigadores que la cocaína, la cortaban para obtener mayor cantidad y por consiguientes mayores beneficios, con un compuesto indicado contra el estreñimiento de la infancia y especialmente en los niños de pecho –lactantes-, preparándolo para su venta al menudeo principalmente en sus localidades de residencia, a consumidores habituales, utilizando para ello los miembros afincados en Cáceres, una multitienda próxima al centro de Cáceres.

A varios de los detenidos, se les imputa a su vez un supuesto delito de Blanqueo de Capitales, dado que estos con los beneficios que les reporta el tráfico de drogas habían visto aumentado considerablemente su patrimonio, destinando al menos parte de los beneficios a la compraventa de vehículos de segunda mano, siendo esta actividad habitual entre personas que se dedican a este tipo de actividad delictiva, ya que, con ello obtienen una doble finalidad, velar el origen ilícito de los fondos y dotar a los beneficios procedentes del tráfico de drogas una apariencia de legalidad

Tras la investigación desarrollada, el pasado día 25 de mayo, se decide llevar a cabo la fase de explotación de la “Operación Ventero”, efectuándose un total de siete registros domiciliarios, cuatro en la localidad de Cáceres y tres en la localidad de Navas del Madroño, siendo necesaria la intervención de más de 50 agentes, coordinados por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, así como por el Juzgado de Instrucción nº. 7 de Cáceres, quien ha llevado a cabo la investigación junto con la Guardia Civil.

La fase de explotación se ha saldado con la detención de seis personas, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 30 años acusados de pertenencia a Organización o Grupo Criminal, Tráfico de drogas y Blanqueo de Capitales.

Como resultado de los registros efectuados, la Guardia Civil ha logrado la incautación de:

1.607 euros en efectivo, 200 dosis de cocaína, 3 dosis de heroína, 6 dosis de LSD (alucinógeno), 106 dosis de la peligrosa droga denominada “metanfetamina”, 130 gramos de marihuana envasada en dosis para su venta, 15 bellotas de hachís, 96 gramos de sustancias de corte, varias basculas de precisión utilizadas para preparar las dosis, siete teléfonos móviles, dos ordenadores y cuatro vehículos, dos de ellos de alta gama.

En uno de los registros se procedió a desmantelar una plantación interior de marihuana, perfectamente prepara con sistema de riego, transformadores, ventiladores, lámparas, fertilizantes… en la que se estaban cultivando 25 plantas de marihuana, arrojando un peso total aproximado de 2.500g.

Tras la fase de explotación, la Guardia Civil da por concluida la operación “Ventero”, en la que se ha conseguido desmantelar una Organización delictiva, habiendo identificado y detenido a sus principales cabecillas, a la vez que se ha conseguido erradicar varios puntos de venta al por menor de estupefacientes en las localidades de Navas del Madroño y Cáceres.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos y medidas cautelares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones