Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional desmantela en Huesca un punto de venta de droga a jóvenes

  • Escrito por Redacción

robos-huesca

Se han aprehendido 60 gramos de marihuana, instrumental para la venta, 1965 euros, así como un pequeño mercadillo de objetos de segunda mano procedentes de robos en trasteros, hurtos y tirones. Además del traficante, se han detenido a tres jóvenes por los delitos cometidos para sustraer efectos y poder intercambiarlos por la sustancia estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Huesca un punto negro de venta de sustancias estupefacientes a jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Estos clientes, al no disponer de ingresos, cometían robos para sustraer objetos como bicicletas, videoconsolas o teléfonos móviles, que el traficante aceptaba como carta de pago. Los investigadores registraron el domicilio utilizado para vender la droga, aprehendiéndose 60 gramos de marihuana, instrumental para la venta, 1965 euros, así como un pequeño mercadillo de objetos de segunda mano procedentes de robos en trasteros, hurtos, y tirones. La operación se ha saldado con la detención del traficante, así como de tres jóvenes consumidores, por los delitos cometidos para sustraer objetos.

La investigación comenzó a raíz de diversas informaciones recibidas por los agentes de que en una vivienda de Huesca un joven se estaba dedicando a vender droga a menores. Los agentes comprobaron que efectivamente dicho domicilio tenía un tránsito continuado de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que acudían para proveerse de marihuana, y que portaban objetos sustraídos que utilizaban para pagar la droga adquirida.

Por tal motivo, el Juzgado de Instrucción Dos de Huesca autorizó a los agentes para que realizaran un registro de la vivienda, hallando los investigadores en el interior 60 gramos de marihuana, instrumental para la venta, así como un pequeño mercadillo de objetos de segunda mano en el salón, interviniéndose cuatro bicicletas, cuatro juegos de esquís, nueve teléfonos móviles, seis pendrives, dos ordenadores portátiles, dos videoconsolas, una lancha neumática y varios equipos informáticos.

Las pesquisas realizadas han permitido averiguar que algunos de los objetos incautados habían sido sustraídos durante los meses de marzo y abril, y que procedían de un robo con fuerza en trastero, de un robo cometido por el procedimiento del “tirón”, y dos hurtos al descuido. Los agentes detuvieron a tres jóvenes, como autores de estos hechos, quienes habían sustraído estos objetos para poder hacer frente al pago de la marihuana que habían adquirido. Se continúan realizando gestiones para averiguar la procedencia del resto de los efectos localizados.

El traficante fue detenido, acusado de delitos de tráfico de drogas y receptación, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Huesca.

La investigación se ha desarrollado por la Unidad Territorial de Policía Judicial de Huesca.

Colaboración ciudadana anónima

La Policía Nacional inició en enero de 2012 la bautizada como “tweetredada”, una iniciativa para luchar contra el narcotráfico en España. A través de las redes sociales, la Policía instó a los ciudadanos a aportar cualquier dato de interés sobre tráfico de drogas a pequeña o gran escala.

Para ello activó una cuenta de correo electrónico específica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la que los ciudadanos pueden dirigirse de manera totalmente anónima y confidencial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones