Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional investiga la filtración por Anonymous de datos de más de 5.000 agentes

  • Escrito por Redacción

anonymus-policia

Los activistas asociados al colectivo 'hackearon' la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía como protesta por la 'Ley Mordaza'.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la filtración de datos de más de 5.000 agentes que figuran en la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, atacada por un grupo que reivindica su pertenencia al colectivo de hackers Anonymous. Fuentes policiales han indicado a Efe que la unidad central de Investigación de delitos telemáticos ya analiza este ataque, que se atribuye en redes sociales el perfil @FkPoliceAnonOps.

Desde esta cuenta, cualquier usuario puede acceder a varios enlaces en los que se han colgado nombres y apellidos de policías, sus dni, correos electrónicos, además de las contraseñas para acceder a la web de mupol, que permanece fuera de servicio.

En un mensaje en inglés @FkPoliceAnonOps explica los motivos de esta acción que relaciona con la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza y que coloca a España, asegura, "en un grupo exclusivo de los estados dictatoriales que aplican la censura, y niegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos". "Nosotros, Anonymous, no podemos tolerar este comportamiento", añade el mensaje, en el que arremete contra el "Cuerpo de Policía Nacional de España" por "hacer daño a nuestros hermanos con cargos falsos que sólo demuestran cómo su institución está podrida".

Y añade: "Estamos publicando una lista de los miembros de su "fuerza" con el fin de que entiendan lo delgada que es la cortina detrás de la cual se esconden. Aproximadamente 5.400 identidades de miembros de la Policía serán reveladas y vertidas en el dominio público y gratuito". Mupol es una mutualidad privada que no tiene relación con la Dirección General de la Policía, pero a la que sí se inscriben muchos agentes para acceder a servicios de interés a precios muy inferiores a los que obtendrían individualmente, como son estancia en residencias de la tercera edad, estancias en hoteles, cooperativas de vivienda o fondos de jubilación.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones