Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga a un vecino de Zambrana por falsear daños en su coche

  • Escrito por Redacción

denuncia-falsa

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un vecino del municipio alavés de Zambrana por presuntos delitos de denuncia falsa y estafa. El afectado, presuntamente, fingió ser víctima de un ataque contra su propio vehículo y lesiones contra su mujer tras una discusión con otro individuo.

Los hechos se remontan a mediados de abril cuando el investigado presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de la localidad riojana de Casalarreina. En ella, manifestó que había mantenido una fuerte discusión por la propiedad de unas chapas metálicas con un vecino de ese municipio de La Rioja Alta. Según relató, el sujeto se subió a su coche y empezó a arremeter contra su vehículo, causándole daños en la parte delantera y trasera, además de lesiones a su mujer, que se encontraba dentro en el momento de los impactos.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos determinaron que si bien sí existió dicha discusión, las embestidas contra el vehículo del investigado y las lesiones causadas a su mujer no se llegaron a producir.

La Guardia Civil precisó ayer que la denuncia fue interpuesta por el afectado con conocimiento de su falsedad y dio parte a su compañía de seguros para la reparación del vehículo y la reclamación de una indemnización por lesiones.

Desde la Guardia Civil recuerdan que fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar falsamente conlleva penas de multa y cárcel. El Código Penal establece que la condena podría ser de seis meses a dos años de prisión y una multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave; y una multa de doce a veinticuatro meses, si fuera uno menos grave, o multa de tres a seis meses, si ese delito fuera leve.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones