Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Anonymous hackea y publica los datos de más de 5.400 policías españoles

  • Escrito por Redacción

anonymous-1200x779

Anonymous ha asestado un golpe a Policía Nacional al publicar más de 5.400 nombres, apellidos y direcciones de sus agentes. La lista ha aparecido en una cuenta de Twitter (@FkPoliceAnonOps) asociada al colectivo hacker, según publica El Confidencial.

El hackeo de la página web mupol.es, la mútua que utiliza los miembros del cuerpo de seguridad, ha conllevado la filtración de la lista de policías, mientras los agentes de la ley se encuentran en la actualidad investigando cómo ha llegado a ocurrir este hecho.

Si la publicación de todos los datos personales, nombres completos, correos electrónicos y DNIs, ya era de por sí bastante grave, lo es más cuando dentro de todo lo filtrado aparecen también las contraseñas de acceso de los policías a la web mupol.es, aunque bien es cierto que lo hace encriptada. La esperanza que tienen ahora los perjudicados es que se trate de contraseñas antiguas y en desuso, aunque conociendo los usos habituales de las contraseñas en nuestro país, es probable que los passwords se repitan en más de algún lugar.

Se trata de una filtración muy grave que llega pocos días después del ataque a la página web del sindicato de los Mossos d’Esquadra SME.

Los autores del hackeo a la web han publicado un texto reivindicando el ataque en el que dan sus razones: “‘Cuerpo Nacional de Policía de España’, habéis tratado de agredir a nuestros hermanos con acusaciones falsas que solo demuestran cuán podrida está vuestra institución. Acabarán libres porque aún creemos en la salud de la justicia en España, pero habéis desatado la furia de nuestras legiones y hoy vamos a la guerra. Hemos publicado una lista de miembros de vuestro cuerpo para que entendáis cuán fina es la cortina detrás de la que os escondéis”.

En su mensaje, los autores del 'hackeo' culpan además a la compañía MarketiNet S.L., relacionada con la creación y mantenimiento de la web mupol.es, por sus pésimas medidas de seguridad que han permitido en parte la filtración de los datos.

"Hoy, con la ayuda de vuestros socios de MarketiNet S.L. (todavía seguimos tratando de comprender cómo esa compañía puede hacer páginas web y código para clientes tan importantes y de forma tan desastrosa - por cierto, por favor cambiad las credenciales de la base de datos "mupol/Mupo2003", todavía seguimos dentro del makldito servidor después de 2 semanas :))), aproximadamente las identidades de 5.400 miembros policiales serán volcadas en internet y hechas de dominio público, junto con sus DNIs, emails y contraseñas cifradas. El objetivo era mupol.es, una mútua para la Policía Nacional. No os tenemos miedo porque representáis todo lo que no debería existir en un mundo libre, vosotros deberíais tenernos miedo porque representamos la libertad y el poder de las masas".

En el mensaje, los 'hackers' de la web de la mútua policial aluden también a "Sprocket", el policía infiltrado en la investigación que ha llevado a juicio a los tres supuestos miembros de la cúpula española de Anoymous. "Sabemos quién es "Sprocket" y creemos que su vida diaria será dentro de poco mucho más desagradable", aseguran. El juicio arrancó el pasadó día 18 de mayo y ha quedado visto para sentencia. Los tres acusados se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel cada uno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones