Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil toma declaración como investigado a una persona por la desaparición de Yéremi

  • Escrito por Redacción

busqueda-Yeremi-Vargas-

La Guardia Civil investiga formalmente al sospechoso por detención ilegal y  homicidio. Es la primera vez que se imputa, a un sospechoso por el caso Yeremi.

Nueve años después de la desaparición de Yéremi Vargas, la Guardia Civil ha tomado declaración a un individuo en la prisión de Algeciras como investigado (imputado antes del cambio de la ley).

Según fuentes de la investigación, un testigo aseguraba haber visto un R5 blanco y al parecer este hombre, chatarrero de Vecindario, hace dos años subió a otro menor a un vehículo de la misma marca, modelo y color y abusó sexualmente de él. Se da la circunstancia que esta persona había declarado ante la Guardia Civil que vio a las personas que se llevaron al menor.

Según informan desde Espejo Público de Antena 3, la Guardia Civil habría localizado al sospechoso de la desaparición del caso Yeremi. Al parecer el sospechoso ya está en la cárcel pero por otro delito sexual que nada tiene que ver con el caso. Se llama Antonio Ojeda , alias Juan 'El rubio'.

Antonio Ojeda es un viejo conocido de la Policía, y se encuentra actualmente en prisión preventiva por un delito sexual a un menor. La Guardia Civil investiga ahora si pudo utilizar el mismo modus operandi que con Yeremi. 

La forma de actuar de esta persona en el caso por el que se encuentra en prisión, habría sido la siguiente: El menor está en un parque con su abuela. Aprovecha un descuido de esta y se acerca al niño cuando está solo. Dice que le va a regalar una bicicleta y el pequeño accede a acompañarle.

Tuvo al menor retenido en una caseta hasta que otro vecino ve que se escapa llorando. El pequeño no se atreve a contarlo hasta 24 horas después de lo sucedido. 

Está siendo investigado además por otros dos delitos. Uno en 2005 por violencia de género con su mujer y otra en 2012.

La Guardia Civil le ha imputado formalmente (actualmente investigado), por los delitos de detención ilegal y homicidio. Es la primera vez que se imputa a un sospechoso por el caso Yeremi.

Yeremi Vargas desapareció en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Lainformacion.com ha podido hablar con la familia del pequeño que está destrozada. "Lo estamos viviendo muy mal. Sabíamos que esto iba a pasar porque las autoridades habían avisado a mi mujer y mi suegro pero, no nos lo queríamos creer", ha declarado Jonathan, el padrastro de Yeremi Vargas, el niño canario que desaparecía en marzo de 2007. 

Más de 60 llamadas que han ayudado a las investigaciones

Hasta marzo la benemérita había recibido hasta 60 llamadas. Según una nota de la Benemérita, once de las llamadas recibidas han sido de interés policial para el caso, y la Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones sobre las mismas para ampliar la posible información.

La Guardia Civil ha querido agradecer a la sociedad en general, y a los medios de comunicación en particular, la respuesta generada al pedir la colaboración ciudadana para tratar de localizar un coche Renault de color blanco que estuvo en la zona en la que desapareció el pequeño el 10 de marzo de 2007.

Los miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, investigan ahora a esta persona, Antonio Ojeda, alias "el Rubio", que en el momento de la  desaparición de Yéremi Vargas tendría entre 30 o 40 años y que al parecer estuvo en el lugar de los hechos con una gorra de béisbol y un coche Renault 5 Oasis de color blanco de su propiedad. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones