Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Malestar en la UCO de la Guardia Civil por el uso de su informe sobre el presidente de Murcia

  • Escrito por Redacción

La-UCO-mantiene-abiertas-hasta-doce-lineas-de-investigacion-en-la-Punica

Según informan fuentes cercanas a la UCO, su papel no es pedir imputaciones de nadie, lo que es competencia de los jueces y fiscales, sino presentar informes con sus conclusiones y las pruebas en las que se basan. Miembros de la UCO se sienten molestos y utilizados por distintos sectores politicos y judiciales por intentar achacar a la actuación de los agentes de la UCO una supuesta intencionalidad política, a pesar de que la UCO mantiene abiertas investigaciones con implicados de formaciones politicas de distinto signo.

ABC se hace eco del malestar que existe en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el papel que algunos quieren atribuirle en las investigaciones de la opinión Púnica y en otras en las que hay implicados políticos de distinto signo. La gota que ha colmado el vaso fue la información difundida en el sentido de que agentes adscritos a esa unidad habían «pedido» al juez la imputación del presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez.

La UCO no pide la imputación de nadie -entre otras cosas porque no es su cometido- sino quepone a disposición del juez intructor, en este caso Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, el resultado de unas investigaciones que, además, es el propio magistrado quien las dirige.

De hecho, la Policía Judicial, tanto de la Guardia Civil como de la Policía, lo único que hace es presentar los informes que se le piden a los magistrados o fiscales competentes con las conclusiones de sus pesquisas, y lógicamente aportan las pruebas en las que se basan las mismas.

A partir de ahí es el órgano judicial correspondiente el único que puede decidir si una persona pasa o no a la condición de investigado, según la terminología del último cambio legislativo. Así ha sucedido siempre y así ha ocurrido ahora.

El malestar en la UCO es notable, ya que se siente utilizada por algunos, tanto del ámbito de la judicatura como del político. Comentarios poco afortunados realizados en esos ambientes han llegado a oídos de la Guardia Civil, hasta el punto de que en esos círculos hay quien ha visto en su actuación alguna intencionalidad política.

Conviene recordar que la UCO ha realizado investigaciones en las que se han visto implicados formaciones de distintas tendencias, por lo que atribuirle ese tipo de conductas no deja de ser sorprendente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones