Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene una banda de ciudadanos rumanos, especializada en robos con violencia o intimidación

  • Escrito por Redacción

coche copia

La Guardia Civil ha detenido a la totalidad de la banda, 7 ciudadanos rumanos, que operaban en la provincia de Cáceres. Los detenidos, que pertenecen al mismo grupo organizado criminal, habían cometido durante la misma mañana tres hechos similares en varios puntos de la provincia.

La Guardia Civil ha conseguido detener a una banda criminal perfectamente organizada, compuesta por 7 ciudadanos rumanos, especializada en el robo mediante el método del abrazo cariñoso, habiendo causado varias lesiones a una de sus víctimas.

A primeras horas de la mañana del día 30 de mayo, comparece en el Cuartel de la Guardia Civil de Malpartida de Cáceres, un vecino de la misma localidad, el cual presenta diversas heridas en cara, mano y costado, manifestando haber sido víctima de un robo con violencia, habiéndole causado lesiones y robado un reloj valorado en 4.000 €. Acto seguido y de forma inmediata, los agentes del Puesto de Malpartida de Cáceres, inician la búsqueda de los presuntos autores de los hechos, estableciendo un dispositivo de cierre en la localidad, consiguiendo localizar un vehículo ocupado por cuatro ciudadanos rumanos, reconociendo la víctima a dos de ellos.

Posteriormente, y como consecuencia del dispositivo establecido por la Guardia Civil, es localizado en las proximidades de la citada población, otro vehículo ocupado por tres personas, las cuales igualmente fueron reconocidas por la víctima. Durante la misma mañana, se tiene conocimiento de que en la localidad de Valdesalor (Cáceres), y en el barrio de “Aldea Moret” se han cometido dos hechos similares y por el mismo procedimiento (abrazo cariñoso).

La Guardia Civil procede a la detención de los ocupantes de los dos vehículos localizados (7 ciudadanos rumanos, tres mujeres y cuatro hombres, de 22 a 41 años de edad, asentados en el norte de la provincia cacereña y con antecedentes penales por los mismos hechos), como supuestos autores de un delito de robo con violencia, los cuales pertenecen a un grupo organizado, siendo todos ellos autores necesarios, bien por su acción directa o por labores de apoyo, transporte y encubrimiento.

La forma de actuar de esta banda delincuencial es similar en todos los casos. En primer lugar es localizar el objetivo, casi siempre una persona de avanzada edad, a la cual siempre le van preguntar por un centro de salud, ayuntamiento, etc, pregunta que siempre va a inspirar confianza a la víctima. Finalmente y como agradecimiento le van a abrazar, besar, etc, con el objeto de acercarse y sustraerle las joyas que porte, intentando hurtárselas, sustrayéndoselas de forma violenta caso de no conseguirlo, como el caso denunciado. Posteriormente y utilizando varios vehículos, se intercambiaran los autores de los hechos, con el objeto de entorpecer la labor policial.

La Guardia Civil a través del Plan Mayor de Seguridad, está girando visitas por todas las localidades de la provincia, para impartir consejos a personas mayores en evitación de hechos similares y otros hurtos o estafas en las que el objetivo principal de los delincuentes son personas de avanzada edad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones