Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Seprona de la Guardia Civil de Islas Baleares y agentes de Sanidad Vegetal de la Consellaría intervienen plantas que carecían de pasaporte fitosanitario

  • Escrito por Redacción

20160531 seprona plantas incautadas bacteria

La Guardia Civil en Illes Balears, concretamente agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza, (SEPRONA), junto a agentes de Sanidad Vegetal de la Consellería el pasado día 16 de mayo de 2016 llevaron a cabo una actuación conjunta, resultando intervenidas 395 plantas y árboles, en una nave sin autorización para su comercio, sita en la carretera vieja de Sineu.

Dichas especies estaban dispuestas para su la venta ambulante y mercadillos sin autorización y registro. Las plantas intervenidas carecían de pasaporte fitosanitario y trazabilidad.

Los agentes actuantes tomaron muestras de diferentes olivos (olea europea) y cítricos, por si pudieran estar contagiados por la bacteria Xilella fastidiosa, proveniente de Estados Unidos, y detectado en Francia y talón de Italia. Al parecer esta bacteria se contagia a través de los insectos chupadores, dejando secos los árboles, debiendo de quemar las plantas vegetales para parar el contagio. Cabe señalar que en España aún no se ha detectado ningún caso.

Los análisis han arrojado un resultado negativo, al no encontrarse afectadas por la citada bacteria, si bien, al desconocer la procedencia de las plantas y árboles intervenidos, se procederá a la destrucción mediante incineración de las mismas.

El Seprona, además, procedió a la incautación en Magaluf, (Calvíá), de la cantidad de 663 sobres de semillas, (cannabis, tomates, melones, flores), los cuales carecerían de autorización para la venta de semillas, así como la falta de registro de comerciantes de semillas y plantas de vivero y trazabilidad, en diferentes locales abiertos al público y dedicados al comercio de alimentos y souvenirs.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones