Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Generalitat oculta las lesiones de los Mossos

  • Escrito por Redacción

mossos-gracia-barcelona

37 agentes han resultado heridos, hasta el momento, tras varios días de enfrentamientos con los «okupas». Uno de ellos ha sido intervenido quirurgicamente y tendrá que permanecer de baja al menos seis meses debido a la gravedad de sus heridas.

 Uno de los agentes de los Mossos d' Esquadra que resultó herido durante los incidentes ocurridos durante la pasada semana en el barrio de Gràcia de Barcelona estará de baja, al menos, seis meses, ya que, como consecuencia de dichos incidentes, sufre la rotura de uno de los tendones de Aquiles, según han informado a LA RAZON fuentes conocedoras del caso. El policía ha tenido que se sometido a una delicada intervención quirúrgica.

En total, el número de agentes heridos durante las acciones vandálicas, auténtico terrorismo callejero, es de 37, la mayoría de los cuales fueron dados de alta tras ser atendidos en centros hospitalarios.

Uno de ellos resultó lesionado en la planta del pie por uno de los clavos de gran tamaño, manipulados para que siempre estén de punta, con los que los que los manifestantes tratan de pinchar las ruedas de los vehículos policiales. Pese a llevar las botas reglamentarias, con unas suelas de gran grosor, el clavo llegó hasta la piel. El agente ha tenido que ser vacunado y fue dado de baja tras la herida sufrida.

La cifra total de lesionados, según las citadas fuentes, da idea de la violencia con la que se emplearon los que pretendían ocupar de nuevo por la fuerza el local que denominan «banco expropiado», del que fueron desalojados.

Los otros agentes heridos sufren contusiones, roturas fibrilares y las consecuencias de los impactos de los cohetes disparados con lanzaderas. El equipo que llevan los agentes antidisturbios pesa 13 kilos (algunos llegaron a trabajar durante 20 horas seguidas), incluido el escudo que evita el impacto de dichos cohetes. Los que provocaban el vandalismo iban armados de cascos, pasamontañas, piedras, pastillas incendiarias y un líquido formado por lejía y orines que produce quemaduras. De hecho, uno de los manifestantes resultó herido al intentar utilizarlo.

Frente a tan elevado número de heridos, llama la atención que prácticamente no se hayan producido detenciones. «Los agentes se limitan a cumplir las órdenes que se les dan y preferimos no hacer, de momento, más comentarios», se ha señalado a este periódico desde medios sindicales del cuerpo policial autonómico.

Otro dato a tener en cuenta es que desde Interior de la Generalitat no se ha comunicado a los sindicatos representativos el número, los motivos y demás circunstancias de los agentes heridos, en especial los que han causado baja para el servicio, cuando, según las citadas fuentes, es preceptivo que así se haga.

Todo esto sucede en medio de un silencio informativo que este departamento ha impuesto sobre el asunto de la actuación de los miembros de los Mossos d' Esquadra encargados de evitar los actos de vandalismo en el barrio de Gràcia y mantener el orden público y la paz ciudadana. No se dan detalles en ningún momento sobre la gravedad de los heridos, días que estarán de baja, motivos por los que no se producen detenciones, etcétera. Incluso, ayer mismo, determinados comentarios de mandos políticos del cuerpo autonómico, tras la sentencia absolutoria de dos agentes a raíz de la denuncia de una ciudadana por la pérdida de un ojo como consecuencia de una carga, no han hecho sino aumentar el malestar entre muchos policías. No terminan de entender las razones por las que los que dan las órdenes y les tendrían que defender cuando las cumplen, adoptan estas actitudes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones