Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Vergel detiene a 5 personas pertenecientes a un grupo criminal que operaba en la localidad

  • Escrito por Redacción

Picture2

La Guardia Civil de Vergel ha detenido a 5 personas de nacionalidad española, 3 hombres (34, 37 y 48 años) y 2 mujeres (25 y 46 años) como presuntos autores de 12 delitos de robo en viviendas, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil de Vergel ha detenido a un grupo criminal organizado acusado de cometer, al menos, 12 robos con fuerza en viviendas, aunque en el transcurso de la investigación, y vinculado al mismo grupo, se ha desmantelado un punto caliente de cultivo y venta de estupefacientes, situado en la localidad de Pedreguer.

El grupo criminal aprovechaba la oscuridad de la noche para introducirse en domicilios, que por lo general se encontraban con sus propietarios en el interior. Sin embargo, en uno de estos robos, fueron sorprendidos por el dueño, que se despertó al escuchar ruidos en uno de los baños de la vivienda. Al levantarse y dirigirse a éste, observo a dos individuos que habían accedido al interior, tras romper el cristal de la ventana. Al verse sorprendidos por el dueño, salieron precipitadamente por el mismo sitio, con la mala fortuna de que a uno de ellos se le cayó el teléfono móvil mientras saltaba.

El perjudicado llamó inmediatamente a la Policía Local de Pedreguer, que a su llegada se hizo cargo del teléfono móvil perdido por el presunto ladrón. La Guardia Civil, a través de la información del teléfono, pudo localizar al sospechoso y detenerlo.

Sin embargo, tras la detención del primer sospechoso, la investigación tomó otro rumbo, pues al localizar a otros miembros del grupo, y realizarles un seguimiento, se descubrió que una de los sospechosos se dedicaba a la venta de marihuana, al menudeo, en las localidades de Denia y Pedreguer, y lo hacía junto a su madre.

Los agentes descubren que estas dos personas realizan compras de marihuana en pequeñas cantidades, la cantidad justa para venderla inmediatamente, y no tener almacenada en caso de que sean descubiertas.

Con esas evidencias, se procede a la entrada y registro de la vivienda donde residían la sospechosa y su madre, en la localidad de Benidoleg. Al entrar en el domicilio, la Guardia Civil encuentra, además de 250 gr. de marihuana (100 gramos ya preparados en dosis para su venta) y una báscula de precisión, el material necesario para preparar un cultivo ilegal de marihuana: 10 lámparas de 600W y un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.

Al parecer el marido de la madre, estaba ayudándolas a preparar el lugar para el cultivo, por lo que fue también detenido en ese momento.

A raíz de estas últimas detenciones, surgen nuevas vías de investigación, por lo que se procede a la investigación de otra vivienda, situada en la localidad de Pedreguer, que podría ser otro punto de venta de droga de la banda.

Entrevistados con varios vecinos, los agentes confirman que se produce un trasiego constante de personas, y que en la zona existe un fuerte olor a marihuana, por lo que se procede al registro de la casa.

Al entrar, y detener al único ocupante, en ésta encuentran una habitación con 54 plantas de marihuana en fase final de floración, con todos los elementos para su cultivo, útiles para su elaboración y distribución, así como 14 tabletas de hachís con un peso de más de 2.700 gramos.

La operación, que se ha saldado con la detención de estas 5 personas, no está cerrada, y podría haber nuevas detenciones en estos días.

Además de las diferentes sustancias estupefacientes, se han recuperado numerosos equipos electrónicos: varias televisiones led, ordenadores, cámaras fotográficas, discos de memoria y consolas de videojuegos, procedentes de los robos que cometían. También se han incautado en los registros, herramientas utilizadas para cometer los robos, los pasamontañas con los que ocultaban sus rostros y numerosas linternas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones