Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los Legionarios de Barcelona llaman a los policías a manifestarse unidos contra Colau

  • Escrito por Redacción

Hermandad-Antiguos-Legionarios-Barcelona EDIIMA20131111 0456 18

La Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona ha hecho un llamamiento a los funcionarios de la Policía Nacional para que se unan a la marcha que los exmilitares realizarán por las calles de la capital catalana el próximo 28 de mayo bajo el lema 'Por España me atrevo', con el fin de defender los símbolos del país de los últimos ataques que a su juicio están recibiendo. Así se lo ha comunidado el presidente de la asociación, Jesús Cañadas, a la Jefatura Superior de Policía de la comunidad autónoma en un correo electrónico.

La marcha, que partirá desde la plaza Urquinaona y concluirá en la plaza Sant Jaume (un kilómetro de distancia), ha sido convocada para protestar "contra los continuos ataques al Ejército, a la Policía Nacional y a la Hermandad de Legionarios de Barcelona por parte de la alcaldesa y de todas las fuerzas de izquierda, antisistemas y separatistas", según reza en el propio 'email' remitido por los organizadores a la Jefatura Superior.

La Hermandad, que explica que la manifestación ha sido comunicada a las autoridades competentes (ya no tiene que ser autorizada y podría ser prohibida si hay riesgo de incidentes), informa a la Policía también de que, durante el trayecto, "a mitad de camino", hará un alto junto a la comisaría. "Tendremos el orgullo de efectuar un acto de desagravio en honor a la Policía Nacional, se tocarán un par de marchas, el himno nacional y 'El novio de la muerte", explica el comunicado remitido a la Jefatura.

Pinche para leer el llamamiento de los Legionarios a la Policía.

Los exlegionarios aprovechan el correo electrónico también para "invitar a todos los miembros de la Policía Nacional" y alabar "el excelente trabajo" que realizan los agentes "en beneficio de la sociedad" y que "lamentablemente pocas veces les es reconocido como merecen".

La concentración se produce en un contexto poco amable para los manifestantes, cuya presencia en el barrio de Sant Andreu -donde la Hermandad tiene un local- no es bien vista por una parte del vecindario ni por algunos partidos como la CUP, que han organizado marchas bajo el eslogan 'Fuera legionarios de Sant Andreu i dels Països Catalans'. El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca decidirán en junio qué hacen con el establecimiento.

Los exmilitares han organizado esta marcha para protestar contra los ataques que, a su juicio, está recibiendo el país durante los últimos meses. "Por el acoso que estamos recibiendo", recalca el impulsor de la manifestación, Jesús Cañada, presidente de la Hermandad, quien aún recuerda indignado el episodio que protagonizó la alcaldesa, Ada Colau, el pasado marzo durante la inauguración del Salón de la Enseñanza. La responsable municipal les indicó a dos militares que no le gustaba su presencia en la feria. "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón", les dijo, antes de subrayar que "hay que separar los espacios".

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (EFE)Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (EFE)

Este suceso se une, según Cañada, a otros agravios que están sufriendo los símbolos y las personas que representan instituciones del Estado, como los silbidos a la bandera o los pitidos al himno de España. "¿En qué país se ha visto esto además de en el nuestro?", se pregunta el antiguo militar, quien añade que "si esto lo hacen delante de la máxima autoridad del país [en referencia a Felipe VI], qué no nos harán al resto".

Cañada asegura que la manifestación discurrirá de modo pacífico, como siempre ha hecho la Hermandad, que lleva desde 1974 volcada, según comenta, "en llevar a cabo labores sociales sin haber tenido ningún problema hasta ahora". A la marcha, agrega, vendrán hermandades de legionarios provenientes del resto del país y asociaciones como España y Catalanes y otras que, explica el presidente de los exlegionarios catalanes, "defienden la unidad de España".

El único objetivo de la concentración es apoyar a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas, a la Constitución y a los legionarios, destaca Cañada, quien reflexiona también que el actual ambiente de hostilidad hacia los símbolos españoles "es el caldo de cultivo óptimo para que esto acabe como el rosario de la Aurora". "A nosotros, sin embargo, tendrán que sacarnos de aquí con los pies por delante", anuncia.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones