Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga en Segovia un nuevo modelo de estafa con la supuesta de venta de artículos de cama

  • Escrito por Redacción

g-c-7-04-2015

La Guardia Civil investiga un nuevo modelo de estafa que se ha registrado en varios pueblos de la provincia de Segovia y que consiste en la venta en el domicilio de las víctimas de una manta y un colchón, por un elevado precio, por el que la víctima adquiere un préstamo personal sin ser consciente de ello.

Las víctimas, personas de avanzada edad, reciben la visita en sus domicilios de presuntos comerciales de una empresa de venta de colchones y mantas que ofrecen la mercancía, describiendo con sumo detalle los beneficios que aportará al cliente, como que elimina electricidad estática y otras propiedades pseudomedicinales.

En los últimos días, la Guardia Civil ha recibido dos denuncias por esta estafa, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Según los denunciantes, estos vendedores también les aseguran que se les proporcionará un sistema de puntos para nuevas adquisiciones, comprando artículos accesorios que no tienen un valor económico tan elevado como el que pagarán por ellos.

El colchón y la manta cuestan entre 1.550 y 3.000 euros y los artículos accesorios entre 4.000 y 6.500 euros, con lo que el montante de la compra se sitúa entre los 7.800 euros y los 9.400 euros.

Al finalizar la visita en el domicilio, el comprador firma un contrato de venta, del que el comercial no deja copia, por lo que no es consciente del coste real de la operación ni de los detalles, tanto de los artículos adquiridos como de su financiación.

La entidad bancaria con la que se adquiere la deuda le informa a los pocos días de que ha adquirido un préstamo personal, que deberá abonar en pagos mensuales por la cantidad acordada, siendo esta deuda del tipo recurrente, como han informado las mismas fuentes.

La Guardia Civil de la Comandancia de Segovia realiza las oportunas diligencias, entregadas en el juzgado, y continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones