Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Camariñas y el Seprona de Corcubión salvan a un perro que estaba encerrado en una vivienda con "signos evidentes de desnutrición extrema"

  • Escrito por Redacción

64

La Guardia Civil ha detenido a dos persona por un delito de maltrato animal tras localizar un perro encerrado en una vivienda en el municipio de Camariñas (A Coruña) que presentaba "signos evidentes de desnutrición extrema".

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos comenzaron en la segunda quincena de abril de 2016 a raíz de la aparición de una serpiente pitón muerta en la localidad de Camariñas, hecho por el cual la Unidad de Seprona de Corcubión inició una investigación con el fin de esclarecer la procedencia del reptil.

Encerrado en una habitación con "signos evidentes de desnutrición extrema"

Como resultado de esa investigación, según relatan las mismas fuentes, se tuvo conocimiento de un supuesto delito de maltrato animal a un perro catalogado de raza potencialmente peligrosa, American Stanford.

El animal también carecía de identificación acreditativa o necesarias para canes de este tipo, motivo por el que Seprona instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Corcubión.

Tras la investigación iniciada por los agentes del Seprona, en colaboración con el Puesto de Camariñas y amparados por la autorización judicial correspondiente, procedieron a la entrada en un domicilio de la localidad de Camariñas con el fin de retirar al animal.

El perro, se encontraba encerrado en una habitación, con "signos evidentes de desnutrición extrema" y en unas condiciones higiénicas muy desfavorables.

El perro, que "apenas tenía fuerzas para comer" cuando fue rescatado, según ha destacado la Guardia Civil, ha sido retirado por la empresa Servigal S.L., que tratará de salvarlo.

El perro "apenas tenía fuerzas para comer"

Por todo ello, se ha procedido a la detención de dos personas por un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Corcubión, tras lo que han quedado en libertad con cargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones