Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Ordenan retirar un vídeo de YouTube por injurias a la Policía

  • Escrito por Redacción

rap--620x349

El juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha ordenado la retirada de un vídeo de YouTube, en el que los raperos Ayax y Prok a través de un rap realizan posibles injurias contra la policía española.

El vídeo, que ha logrado alcanzar 1,6 millones de visitas, fue denunciado por la policía alegando que en la letra se cometían delitos de injurias y calumnias, por lo que exigían su retirada inmediata de las plataformas en las que se podía ver el vídeo.

En la resolución, el instructor falló a favor de la Fiscalía en contra de los raperos granadinos que defendían su libertad de expresión.

Según indica el juez, el vídeo contiene «formas de expresión que enaltecen el odio hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que constituyen expresiones indudablemente injuriosas o sin relación con las críticas».

Para justificar su decisión, el juez señala que, más que la posible valoración de la totalidad del vídeo como injurioso, la cuestión debe centrarse en algunas «concretas expresiones» que nada tendrían que ver, a su parecer, con la finalidad crítica sobre la conducta policial que atribuye al contenido colgado en YouTube.

En el vídeo aparecen agentes y coches policiales con la matrícula pixelada. La letra contiene frases como «¿De qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?» o «me cago en tu familia y en toda tu toda estirpe».

A través de un auto, el juez Josep Sola pide además a la web perteneciente a Google que informe de las direcciones IP de internet desde las que fue subido el referido contenido en sus servidores y el número de accesos registrados.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones