Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

«Kichi» se enfrenta de nuevo a la Policía

  • Escrito por Redacción

kichi

Nuevo incidente protagonizado por el alcalde de Cádiz con la policía, en este caso con Policía Nacional, este nuevo incidente ha tenido lugar durante el partido entre el Cádiz y El Ferrol celebrado en el Ramón de Carranza el pasado sábado. El regidor presenció el partido entre aficionados, en el Fondo Sur del estadio y durante el mismo se ausentó para intentar mediar por un amigo suyo que había sido expulsado por la Policía presente en el estadio tras haber, insultado a los agentes.

No es la primera vez que Kichi se posiciona contra la Policía. A principios de este mes agentes locales de la ciudad de Cádiz incautaron el pescado de un vendedor sin licencia. El afectado subió el vídeo a Youtube y  fue el propio alcalde, quién se posicionó a favor de esta persona, causando un profundo malestar en la Policía.

Según recoge el El Mundo, citando fuentes policiales, en esta ocasión el regidor intentó hacer valer su cargo para evitar que su amigo fuera expulsado. Así exigió en primer lugar al guarda de seguridad privada que su amigo volviera al estadio. Según este testimonio recogido por el diario, 'Kichi' le amenazó con que "se atuviera a las consecuencias". Ante esta exigencia el guardia permitió a esta persona acceder nuevamente al recinto.

El alcalde intentó hacer valer su cargo para evitar que su amigo fuera expulsado del recinto deportivo.

Minutos después, los agentes de Policía Nacional que le habían expulsado se percataron que el joven seguía en el estadio y fueron a reiterarle que había sido expulsada y por lo tanto debía abandonar el estadio. Fue en ese momento, cuando el alcalde se enfrentó a los agentes - según la versión policial-  para convencerles de que su amigo siguiese en el recinto, asegurándoles que "respondía por él". Incluso, al ver que no convencía a los agentes, les contó que su su amigo le había manifestado "que le habían pegado".

Al ver que no convencía a los agentes exigió "con malas formas", ver a un superior de los mismos, acudiendo el jefe de la Brigada de Seguridad Ciuddadana que se encontraba al mando del operativo, ratificando la actuación de sus subordinados y reiterando que en aplicación a la Ley del Deporte no se iba a permitir en ningún caso la entrada al recinto de la persona expulsada por la Policía.

Malestar en la Policía Local

Éste no ha sido el único enfrentamiento que ha mantenido 'Kichi' con la policía local hasta el punto de que los sindicatos (UPLD, CCOO, FST-UGT y el CSIF) han pedido la dimisión urgente del regidor. Esta petición se produce después de que José María González dijera en una entrevista pública que "entre un policía que denuncia y un vecino que se busca la vida, me quedo con el vecino". 

Los sindicatos firmantes del escrito califican las declaraciones de "indeseables, impresentables y esperpénticas", ya que consideran que "menosprecia, pone en entredicho y desprestigia el trabajo" que desarrolla la Policía Local, "menoscabando el principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida". Asimismo, los sindicatos consideran "inverosímil y una hipocresía el desapego que manifiesta hacia la Policía Local desautorizando a estos funcionarios públicos".

A juicio de los sindicatos, "todo tiene un límite que ni debe ni puede sobrepasarse" y recuerdan que hay unas reglas que "tienen que ser respetadas por toda la ciudadanía, ya sean políticos, jueces, médicos o vendedores ambulantes de pescado".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones