Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla esclarece supuestos delitos de agresiones a menores y otros hechos delictivos.

  • Escrito por Redacción

Foto detalle daños en Torreón

Los hechos acaecieron entre los días 7 al 10 de marzo pasado y se saldaron con tres menores de edad lesionados, dos de ellos de gravedad, tres vehículos dañados y también daños a la propiedad.

Los hechos investigados se iniciaron el pasado 7 de marzo, a partir del robo de un teléfono móvil cometido por dos menores de edad a otra persona con residencia en Melilla.

Al día siguiente 8 de marzo, amigos de la víctima, se concertaron y fueron en busca de los autores del delito para recuperar el teléfono y “ajustar cuentas”, localizándolos en la zona de Melilla La vieja y derivó en el enfrentamiento de dos grupos, uno el formado por los amigos de la víctima, ciudadanos jóvenes con residencia en varios puntos de la Ciudad y que se desplazaron a la Ciudadela con vehículos, y el otro por un grupo numeroso de menores indocumentados, entre los que se encontraban los supuestos autores del robo.

La reyerta se inició en la Plaza de los Pescadores y resultaron dos vehículos dañados al ser alcanzados con “ladrillos” que lanzaban y habían arrancado del “Torreón” y continuó en el interior de la Ciudadela, lugar al que se retiró el grupo de menores y en su huída volcaba “contenedores de vidrios y papeleras”, a la vez que causaron daños a un tercer vehículo.

Lugar estacionamiento vehículos dañados

Como consecuencia de los hechos sucedidos los días previos, al día siguiente, 09 de marzo, “un grupo de personas, vecinos de Melilla La Vieja”, se desplazó hasta la zona de la Plaza de Los Pescadores, donde se encontraba un numeroso grupo de personas que al parecer molestaban a transeúntes, con la supuesta intención de ahuyentarlos del lugar. Si bien, los hechos derivaron en una supuesta agresión a cuatro menores, resultando dos de ellos lesionados, uno con “fractura de humero” en el brazo, y el otro con “una lesión en el codo”.

Por otra parte, el 10 de marzo, otro grupo de personas distinto al anterior, que en el transcurso de la investigación se acredita que procedían de la zona de El Rastro, llegó a la Plaza de Los Pescadores a bordo de varios vehículos y portando armas blancas, lugar donde se encontraba otro grupo de menores a los que agredieron, resultando uno de ellos lesionado con “un corte en la pierna”, producido con arma blanca.

Foto detalle machete intervenido

Se inició de oficio por parte de la Guardia Civil, por parte del Área de Investigación de la Comandancia, con la localización de los menores afectados que estaban en desamparo; judicializado el caso, ha entendido del mismo el Juzgado de Instrucción número 4 de la Ciudad, la Fiscalía de Área y Fiscalía de Menores, donde se recibieron denuncias por varios colectivos sociales.

En el transcurso de estos dos meses de investigación se ha podido determinar la autoría los supuestos delitos acaecidos, con la siguiente cronología:

En lo concerniente a los daños producidos en los tres vehículos estacionados, se ha determinado la identidad de los supuestos autores, siendo estos dos menores de edad no documentados, de nacionalidad marroquí, hecho del que entiende la Fiscalía del Área del Menor.

En relación con los hechos del día 09, han resultado investigadas doce personas, entre ellas, el supuesto autor de un delito de lesiones, quien supuestamente golpeó a un menor con un objeto contundente en el brazo, produciéndole la fractura de “el humero”, el cual en calidad de investigado queda a disposición judicial, tratándose de un ciudadano de nacionalidad española, varón, con residencia en Melilla.

Respecto de los acaecidos el día 10, en los que un menor resultó herido en el muslo “con arma blanca”, se ha detenido al presunto autor del delito, un joven de nacionalidad española, de 18 años de edad, muy conocido por su relación en el ámbito de los menores no acompañados y que vive en la zona de El Rastro de nuestra Ciudad; otras dos personas resultaron identificadas y quedan a disposición judicial como investigados, tratándose también de dos personas jóvenes, de nacionalidades española y marroquí, ambos con residencia en la ciudad.

La investigación de los hechos continúa abierta por si pudieran ser identificadas más personas en relación con los hechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones