Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un grupo de manteros deja a tres agentes heridos

  • Escrito por Redacción

herida policia tuit

Los manteros, que se han dado a la fuga, también han reventado los cristales a un coche patrulla.

Tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han sido agredidos por un grupo de manteros en una intervención policial contra la venta ambulante, a la que los vendedores ilegales han reaccionado violentamente. 

El ataque ha tenido lugar este miércoles, sobre las 14.15, en la plaza de Joan Vila, junto a la avenida Joan de Borbó. Ha quedado recogido en un vídeo que publica @policiacat en Twitter, así como la imagen de la brecha que causaron a uno de los agentes.

Los manteros lanzaron piedras y golpearon con palos a los agentes, que resultaron heridos de diversa consideración y fueron derivados a un centro médico. También reventaron los cristales de un vehículo policial antes de irse a la fuga. La policía municipal ha abierto una investigación para identificarlos.

El sindicato SAPOL, mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha calificado esta situación de "inaguantable". "No puede ser que cada vez que vamos a cumplir con nuestra obligación resulten agentes heridos por agresiones", ha denunciado.

'Mercadillos rebeldes'

Cabe recordar que Colau 'ha legalizado' recientemente a los manteros. La podemita ha cedido a las presiones de la CUP para aprobar la modificación presupuestaria, y gastará 700.000 euros en las nuevas acreditaciones para los vendedores ambulantes.

Estos llevan meses montando 'mercadillos rebeldes' en las Ramblas de Barcelona bajo lemas como “DesobedienciaTraslaManta. Contra la represión policial”. Con ellos pretenden denunciar que no pueden trabajar, pese a que su actividad es ilegal, y exigen soluciones al gobierno municipal. Es el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, que se creó el pasado octubre, con el apoyo de Colau, quien organiza estos actos de protesta. 

Los comerciantes andan preocupados ante esta venta ilícita e ilegal que supone para ellos competencia desleal, y desde el PP de Barcelona denuncian que “Ada Colau ha debilitado a la Guardia Urbana, que es la que tiene que combatir a los manteros y la actividad ilegal que desarrollan en la ciudad, y ha fortalecido a los manteros”. “Tanto es así, que ahora dicen que no pueden trabajar, cuando tienen una actividad ilegal que hace la competencia desleal al comercio, que paga impuestos y crea puestos de trabajo”, manifiesta a Gaceta.es la ‘popular’ Ángeles Esteller. Además, explica que estos "antes salían corriendo cuando veían a la Guardia Urbana, pero que ahora se quedan en su sitio y les tiran piedras, y más de 30 guardias urbanos han resultado heridos”.

Tras el último ataque a los agentes, el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado nuevamente a la alcaldesa que “corte de raíz la presencia y violencia de los manteros”. Fernández le exige “impedir la actividad ilegal, actuando judicialmente contra los violentos"

Lamenta que "al efecto llamada del top manta por la permisividad de Colau, se sume una vez más la violencia de los manteros".

El ‘popular’ ha expresado "su solidaridad y pleno apoyo a la Guardia Urbana", y ha considerado necesario que los agentes y los Mossos tengan pleno respaldo del Consistorio y la Generalitat para actuar en contra esta actividad ilegal.

Además, ha recordado que “cada vez que se detecte un mantero en la vía pública se debe actuar de forma inmediata, con la requisa del género y levantando el acta correspondiente”.

La consejera del PPC en el distrito de Ciutat Vella, Elisabeth Jiménez, también ha solicitado al Ayuntamiento un informe completo de las actuaciones que se han llevado a cabo con Guardia Urbana para evitar el top manta en la zona del puerto de Barcelona en el último año.

Asimismo, quiere que explique cuántos incidentes ha habido en estas actuaciones, especialmente los daños causados por manteros tanto a Portuaria, como a la Guardia Urbana y a los Mossos d'Esquadra. Por último, le pide que aclare si va a seguir incumpliendo el convenio Autoridad Portuaria-Ayuntamiento en el puerto respecto a la venta ambulante ilegal o tras estos hechos va a comenzar a aplicarlo, como ya le pidió el PP en el último pleno de distrito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones