Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Islas Baleares desmantela un grupo organizado para la preparación, adulteración y venta de droga en varias localidades de Mallorca

  • Escrito por Redacción

4847019107 173cc6b5f1 b

Se han incautado importantes cantidades de droga de diversas clases en un total de 19 registros domiciliarios y detenido a 27 personas. Se prevén esclarecer multitud de delitos de robo en domicilio en las localidades de Petra, Villafranca y Felanitx dado la gran cantidad de efectos hallados en uno de los registros.

La Guardia Civil procedió el pasado día 18 a la explotación de la última fase de la operación IRON BELT, en la que se han llevado a cabo un total de 19 registros domiciliarios en las zonas de Felanitx, Petra, Manacor, El Toro y Palma, se han detenido a 27 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la elaboración y tráfico de drogas, así como al robo en domicilios y receptación de efectos sustraídos.

Desde hace unos meses se venía investigando una serie de puntos de venta de drogas, la mayoría de ellos en la Part Forana de la isla de Mallorca. Durante el transcurso de la investigación, concretamente el pasado mes de abril, se detectó un paquete procedente de la Península y con destino a Ibiza que contenía en su interior 1’3 kilos de cocaína en polvo y 700 ml. de cocaína líquida, procediendo a la detención de dos personas y la realización de dos registros domiciliarios.

Continuando con la investigación la Guardia Civil logró desmantelar un laboratorio en la zona de Cala Mayor en Palma donde se realizaba la adulteración y se preparaban las dosis de la droga, incautando de 500 gramos de cocaína y 3 kilos de sustancia de corte, además de numerosos utensilios utilizados en la adulteración de la droga.

Posteriormente, el pasado día 13 se incautaron dos paquetes más que contenían en su interior 2’5 kilos de cocaína, procediendo a la detención de otros dos hombre y practicándose tres nuevos registros en donde se confiscaron 8.000 €.

El pasado día 18 del presente mes, se llevó a cabo la fase de explotación en la que más de un centenar de agentes se coordinaron para realizar de manera coordinada 13 registros domiciliarios en los que se incautaron diferentes cantidades de varios tipos de droga, así como la detención de 23 personas.

En toda la operación la Guardia Civil se han incautado algo más de 5 kilos de cocaína, (4,7kilos en polvo y 700 ml. de líquida), 1/2 kg de Cristal, 3 kg de hachis, un laboratorio completo donde manipulaba la droga, 3 kg de sustancia corte, 5 kilos de marihuana seca preparada para la venta, 3 vehículos 10.000 € en efectivo, numerosos material para la manipulación y adulteración de la droga, joyas, relojes y efectos electrónicos procedentes de robos que serán materia de análisis para el esclarecimiento de delitos cometidos en domicilios de la Part Forana.

La importancia de la operación radica en la desarticulación de un amplio abanico de puntos de venta de droga en la Part Forana. Dichos puntos de venta generaban una gran alarma social e inseguridad ciudadana, no solamente por la gran afluencia de personas que visitaban los puntos de venta lo que hacia que grandes cantidades de sustancia estupefaciente estuvieran diseminadas por la Isla de Mallorca; también porque durante la investigación se descubrió que la compra de la sustancia estupefaciente la realizaban con dinero en metálico y con objetos de valor que eran sustraídos en un amplio espectro de robos en el interior de domicilios e incluso robos con violencia. De esta forma se han recuperado una importantísima cantidad de efectos sustraídos, con el consiguiente esclarecimiento de dichos robos.

La Guardia Civil expondrá a la ciudadanía todos los efectos recuperados para que puedan ser recuperados por sus propietarios.

La fase de explotación de la operación ha sido llevada a cabo por más de un centenar de guardias civiles de diferentes unidades de Mallorca y en la misma se han desarticulado un total de 13 puntos de venta de droga en la isla de Mallorca, 8 en la Part Forana, 4 en Palma y 1 en el Toro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones