Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil auxilia a una persona que quedó encerrada en el interior de una iglesia de Sos del Rey Católico tras una visita guiada

  • Escrito por Redacción

248-20-480-2

El hombre de avanzada edad se despistó durante la visita y tras marcharse el grupo guiado quedó encerrado en el interior de la iglesia de San Esteban. Permaneció allí durante una hora y media hasta la llegada de los agentes que fueron avisados por una pareja de turistas holandeses que escucharon su voz solicitando auxilio.

Sobre las 14.30 horas del día de ayer dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban en un restaurante de Sos del Rey Católico fueron alertados por una pareja de holandeses de la presencia de una persona que pedía auxilio desde el interior de la Iglesia de San Esteban de dicha localidad.

Los agentes pertenecientes a los puestos de Morata de Jalón y Brea de Aragón se encontraban en la población con motivo de haber realizado una charla a alumnos de primaria en el centro escolar, enmarcadas dentro del Plan Director. Esa misma tarde tenían que realizar otra charla a la Asociación de Padres y Madres del citado centro.

Inmediatamente tras el aviso, la Guardia Civil se desplazó junto con los holandeses hasta la puerta principal de la iglesia, donde efectivamente se escuchaba la voz de auxilio de una persona que les comunicaba haber quedado encerrado en el citado lugar tras una visita guiada.

Los agentes, una vez identificados como Guardia Civil, tranquilizaron al señor a través de la puerta comunicándole que iban a localizar al párroco para que abriese la iglesia. Tras trasladarse al domicilio del sacerdote éste acompañó a los agentes hasta la iglesia donde procedieron a la apertura de la misma y auxiliaron a esta persona.

Este varón de avanzada edad comunicó haberse despistado durante la visita al quedarse por la zona de la cripta y cuando quiso unirse al grupo éste ya se había marchado y cerrado la iglesia.

A pesar del nerviosismo por el tiempo transcurrido en el edificio, aproximadamente una hora y media, se encontraba en perfecto estado. Fue acompañado por la Guardia Civil hasta la puerta del restaurante en el que el grupo tenía concertada la comida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones