Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Yaiza auxilia a una mujer que había quedado inconsciente en una casa de Playa Blanca

  • Escrito por Redacción

desmayo-guardia-civil--644x362

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en la isla de Lanzarote, auxilió este martes por la tarde a una mujer de nacionalidad extranjera y 39  años en Playa Blanca. Los agentes la encontraron inconsciente y con un golpe en la cabeza “del que manaba bastante sangre”, por el que tuvo que ser trasladada al hospital Negrín de Gran Canaria. Aunque señalan que “todo apunta a una caída fortuíta”, los agentes están investigando qué le sucedió.

Al no poder contactar con su madre desde la tarde del lunes, una mujer alertó a los servicios de emergencia en torno al mediodía del pasado martes, explica la Guardia Civil. Así, una patrulla se desplazó “inmediatamente a la dirección facilitada, que correspondía con una casa o chalet”.

Tras llegar al lugar, los agentes comprobaron cómo la casa tenía todos los accesos cerrados y nadie respondía a la llamada del timbre. Sin embargo, “los agentes pudieron observar a través de los cristales de una de las puertas una de las extremidades de una persona tendida en el suelo de casa”, relata la Benemérita.

Así, “ante el riesgo que pudiera conllevar la integridad física de esa persona”, los agentes decidieron forzar la puerta de entrada. Ya dentro, encontraron en el suelo del salón a la mujer “inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza del que manaba bastante sangre”.

Los guardias solicitaron entonces la presencia de recursos sanitarios y, mientras esperaban su llegada, atendiendo las indicaciones de un médico del servicio de emergencias 112, los agentes estabilizaron a la mujer.

Tras ser atendida por los sanitarios de la ambulancia desplazada al lugar, la mujer fue traslada al Centro de Salud de Playa Blanca, para ser posteriormente traslada al Hospital general de Arrecife, desde donde fue definitivamente llevada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde se halla actualmente.

La Benemérita ha indicado además que los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías se hallan investigando actualmente las circunstancias del suceso, aunque “los indicios recopilados hasta la fecha señalan a una caída fortuita de la mujer auxiliada”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones