Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ávila esclarece el abatimiento de dos lobos

  • Escrito por Redacción

lobo

La Guardia Civil de Ávila detiene a tres personas como presuntas autoras de la muerte de dos lobos durante el transcurso de una montería.

El día 30 de noviembre de 2015 componentes de la Sección del SEPRONA de la Comandancia de Ávila reciben gracias a la colaboración ciudadana información relativa a la muerte de un lobo, en una montería celebrada el pasado 29 de noviembre de 2015, en la localidad de Tornadizos de Ávila (Ávila), concretamente en la finca conocida como Valdeciervos de los Arroyos. Este cánido es una especie no cazable salvo para control poblacional, por estar protegida al sur del Río Duero, no siendo una especie cinegética por lo que su caza está prohibida.

Se inicia la OPERACIÓN SIGNATUS”, en la que tras identificar quiénes eran los organizadores de la montería y así determinar qué personas participaron en la misma, se averigua que en una de las armadas, se habrían abatido no uno sino dos ejemplares de Lobo ibérico (Canis Lupus Signatus).

Gracias a una inspección ocular exhaustiva de la zona en la que los animales fueron abatidos, se localiza y se toman muestras de pelo y sangre de los mismos así como casquillos abandonados en alguno de los puestos de la armada en la que sucedieron los hechos.

Tras las investigaciones oportunas sobre los cazadores de esa armada así como de otras personas participantes en la montería (entorno a 60 cazadores) se estrecha el círculo y en poco más de un mes, el 22, 23 y 28 de diciembre, los componentes del SEPRONA de la Comandancia de Ávila proceden a la detención como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos de tres personas y a la investigación de una cuarta como colaborador necesario, estas personas se habrían desplazado desde Madrid y Guadalajara hasta la finca de Ávila para participar en la montería.

Las diligencias han sido secretas por parte del Juzgado nº 3 de Ávila, hasta fechas recientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones