Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a una persona como supuesto autor de un delito de cohecho.

  • Escrito por Redacción

UlloavisitaMelillama

Los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar un vehículo que en esos momentos salía hacia Marruecos, ocupado por su conductor. Al apreciar irregularidades respecto de su habilitación para conducir vehículos y proceder a extender boletín de denuncia, ofreció de forma reiterada al agente dinero para que olvidase la denuncia y “se tomase un café”.

Los hechos se han producido en la mañana de este pasado martes día 17, en la Aduana internacional de Beni-Enzar, al fiscalizar la Guardia Civil en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas, un turismo marca Renault, modelo Express, y con matrícula nacional, que en esos momentos circulaba en dirección salida desde Melilla hacia Marruecos, ocupado por su conductor.

                Al requerir a su conductor que mostrase el correspondiente Permiso de Conducción, en un primer momento dio respuestas evasivas como que “lo llevaba junto a su equipaje en el maletero”, para finalmente aportarlo y apreciarse que no se encontraba habilitado para la conducción de vehículos en España, indicándole que se procedía a extender el correspondiente boletín de denuncia al Código de la Circulación.

                En el ínterin de extender la denuncia administrativa, el conductor del vehículo se dirigió al guardia civil actuante y haciéndole gestos para que se acercara “hace el ademán de sacar dinero del bolsillo” y “le ofrece 20 euros para que se tomase un café y olvidase la denuncia”, hecho que realizó de forma reiterada en dos ocasiones.

                Ante la clara actividad desplegada por esta persona del intento de sobornar al agente para que dejase de cumplir con su deber, mediante el ofrecimiento de dinero, se procedió a su detención  como supuesto autor de un supuesto delito de cohecho activo, previsto y penado en el vigente Código Penal.

El detenido, un varón de 40 años de edad, de nacionalidad marroquí, con residencia habitual en nuestro país, en la provincia de Huelva,  en el día de ayer pasó a disposición judicial,  en unión de las diligencias instruidas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones