Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los autores de un atraco cometido en un establecimiento público

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-trafico

La rápida actuación realizada por la Guardia Civil, permite la detención de los dos presuntos autores del atraco del bar, instantes después de cometer el hecho

Recién entrada la madrugada del día de ayer (17), agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, y del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de M. F., de 19 años de edad, con domicilio en Vícar (Almería), y A. M., de 21, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. 

Estas detenciones son el resultado de la rápida respuesta dada por la Guardia Civil tras conocer la comisión del robo con violencia e intimidación cometido momentos antes en un bar de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería). 

Los hechos ocurren pasadas las 00’10 horas del día de ayer, cuando los ahora detenidos acceden a uno de los establecimientos públicos de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), y uno de ellos haciendo uso de un arma corta intimida a los trabajadores gritando “no os mováis que os pego un tiro”, logrando llevarse la caja registradora con más de 1000€ en efectivo en su interior.

Al encontrarse una dotación de servicio de la Guardia Civil muy próxima al escenario del robo, en escasamente un minuto llega al lugar, entrevistándose con los empleados del establecimiento, quienes explican a los agentes las circunstancias del robo y facilitan datos de los presuntos autores, quienes actuaron a cara descubierta y con rapidez, abandonando el lugar de inmediato en dirección a la playa. 

En esta ocasión llama la atención de los agentes que uno de los autores vestía con el chándal de un conocido equipo de futbol, mientras el otro vestía una sudadera oscura con una capucha roja. 

De manera paralela, varias dotaciones de servicio de la Guardia Civil inician un dispositivo coordinado de servicios, con la clara intención de localizar y detener a los presuntos del hecho, logrando localizar poco después a dos personas corriendo por una de las calles cercanas, a los que los agentes dan el alto para su identificación. 

Durante la misma, los agentes de la Guardia Civil comprueban como ambas personas coinciden con las descripciones facilitadas por las víctimas, incluso vestían el chándal y la sudaderas destacadas con anterioridad, logrando confirmar, al ser reconocidos por las víctimas, que son los autores del hecho, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Como en el cacheo que la Guardia Civil realiza a los detenidos, no encuentran ni el arma utilizada ni el dinero sustraído, los agentes establecen un dispositivo de búsqueda por la zona, consiguiendo encontrar un arma corta envuelta en una camiseta en un descampado cercano. 

De la misma manera, agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, que se habían incorporado al dispositivo, localizan la caja registradora oculta entre los arbustos de una urbanización próxima, con  el dinero de la recaudación en su interior, 1052’78€.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones