Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Benicarló detiene a dos personas por usurpación de estado civil en una aplicación de mensajería instantánea, y por quebrantamiento de condena

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-al-servicio-de-los-ciudadanos

Uno de los detenidos tenía una orden de alejamiento sobre la denunciante. El mismo se hizo pasar por una amiga de su ex para obtener información personal. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Benicarló, como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil, y a uno de ellos además por quebrantamiento de condena.

La actuación se inició el pasado 30 de abril, cuando una mujer presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló. En la misma relataba que hacía unos días había recibido un mensaje de texto, supuestamente de una amiga de la denunciante, a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea. En dicho mensaje, la supuesta amiga le comunicaba que había cambiado de teléfono y que desde el que le escribía ahora era su nuevo número.

La denunciante relató que estuvo varios días manteniendo conversaciones íntimas con la que creía que era su amiga y que al principio no sospechó nada ya que incluso la foto de perfil se correspondía con la de su amiga. Pasados unos días, comenzó a sospechar que algo raro ocurría, ya que las conversaciones giraban siempre en torno a los lugares y personas que frecuentaba la denunciante, razón que motivó la puesta en conocimiento de estos hechos ante la Guardia Civil.

Por todo esto, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que en realidad los mensajes que recibía la denunciante no los escribía una amiga suya. Los mismos se los enviaba su ex pareja, sobre el que recae una orden de alejamiento, por la cual no puede mantener contacto de ningún tipo con la denunciante.

Así mismo se averiguo que la línea de teléfono móvil utilizada en los hechos pertenecía a una tercera persona.

Por dicho motivo se procedió a la detención de dos personas, de 38 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil. A uno de los detenidos, ex pareja de la denunciante, se le imputa además un delito de quebrantamiento de condena.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vinaròs.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones