Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera un vehículo sustraído en Gran Canaria

  • Escrito por Redacción

guardia civil aguimes 2b

Los hechos fueron cometidos presuntamente por 3 menores con edades inferiores a los 14 años de edad, dos de ellos fugados de sendos centros de acogida de menores. Los menores supuestamente entraron la madrugada anterior en una vivienda, de donde sustrajeron una llave de un vehículo, robándolo a continuación para posteriormente una serie de daños en una estación de servicio del municipio de Agüimes.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha esclarecido tres delitos el pasado día 11 del mes en curso presuntamente cometidos por tres menores de edad, concretamente un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, un delito de robo y hurto de uso de vehículos y el último de daños, tras interceptar a los citados con el mencionado vehículo en la vía pública del  dicho municipio.

Robo en vivienda y sustracción de un vehículo

El servicio de la Guardia Civil comenzó tras tener conocimiento que varias personas habían accedido a una vivienda tipo terrera durante la madrugada del mismo día 11, a través de una de sus ventanas; de donde sustrajeron las llaves de un vehículo, el cual se llevaron.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil dio el correspondiente aviso a todas las unidades cuando se tuvo conocimiento del robo a las 15:30 del día 11,  localizando una de éstas el vehículo con los tres menores de edad a las 16:30 horas de la misma mañana en las cercanías del Cruce de Arinaga, término municipal de Agüimes.

Fuga de centro de menores

Tras ser interceptados por los agentes, éstos se dieron cuenta que todos tenías menos de 14 años y que dos de ellos además se encontraban fugados de los Centros de Menores de  Tagoror,  en Ingenio,  y en  el Centro de Acogida Inmediata (CAI) de Tafira.

Paralelamente a estos hechos la Guardia Civil recibió la denuncia del dueño de una estación de servicio del Polígono Industrial de Arinaga, donde informaba de los daños causados presuntamente por los mismos menores con el vehículo sustraído durante la mañana que ocurrieron los hechos, consistentes en la rotura de una marquesina.

Al presentar todos los menores edades inferiores a los 14 años, no tienen responsabilidad penal según el artículo 3 de la Ley Orgánica 5 /2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, pero en base al artículo 61.3 de la citada ley sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, responderán civilmente de los daños causados por aquellos.

Los dos menores fugados fueron devueltos a sus respectivos centros de acogida, y el tercero a sus padres.

Las diligencias originadas por la investigación fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones